Mejores cursos si eres un emprendedor

Todo emprendedor antes de poner en marcha su negocio debería realizar un curso gestoría fiscal laboral y contable ya que se trata de materias vitales para cualquier empresario que tenga trabajadores a su cargo. Por eso, a continuación vamos a ver qué materias se suelen impartir en los cursos de fiscalidad y de derecho laboral.

¿Qué materias se imparten en los cursos de fiscalidad?

Los cursos de fiscalidad se centran en la preparación y presentación de las declaraciones de impuestos y en conocer todas las mejores formas de ayudar legítimamente a que la empresa obtenga el mejor rendimiento posible a la hora de tributar en el impuesto de sociedades.

Además de tener un buen conocimiento de la fiscalidad es importante ser muy bueno con los números y tener un gran ojo para los detalles. También hay que trabajar con empleados que a veces son aprensivos y desorganizados a la hora de llevar la contabilidad, por lo que ayuda el hecho de tener una disposición amistosa y tranquila y un enfoque organizado del trabajo.

¿Por qué debería apuntarme a un curso de fiscalidad?

Es fácil. Esta es la mejor y más completa manera de obtener la información que necesitas para gestionar bien tu empresa.

El curso te dará una visión detallada y el conocimiento del sistema tributario y te informará sobre temas como:

  • Comprensión de todas las fuentes de ingresos, incluidos los dividendos, los fideicomisos y los ingresos extranjeros
  • Deducción de impuestos, incluyendo la depreciación y los gastos de los vehículos.
  • Compensaciones fiscales
  • Ganancias de capital
  • Ingresos y deducciones por servicios personales y empresariales

¿Deberías informarte sobre la legislación laboral antes de abrir tu negocio?

La respuesta es «sí, debes hacerlo». Sin embargo, por muy razonable que parezca, no es necesario ser abogado ni estudiar cada una de las leyes relacionadas con los negocios para cumplir con la normativa empresarial en materia laboral. En realidad, si no estás dispuesto a contratar a un abogado de empresa puede que tengas que leer y comprender algunas normas clave que son muy importantes y que pueden afectar en gran medida a tu negocio en cuanto a la legislación laboral.

No conocer la ley nunca será una excusa cuando se infrinja. La legislación laboral establece los derechos y las prestaciones de los empleados, además, también fija ciertas condiciones como el descanso semanal obligatorio, las cotizaciones y otras cuestiones similares. Estar familiarizado con la ley y cumplirla también te proporciona a ti y a tu empresa la mejor protección, ya que puede salvar tu negocio de amenazas y/o demandas de trabajadores o de la propia Administración.

Legislación laboral que todo empresario debe conocer

TIPO DE EMPLEO: En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de acuerdo laboral necesita tu empresa. Por ejemplo, si necesitas empleados a tiempo completo, parcial, de prácticas, media jornada, sustituciones, etc.

TIPO DE CONTRATO: Una vez que hayas determinado la modalidad de empleo que necesita tu empresa, será necesario establecer el contrato de trabajo que más se ajuste a eso. Esto incluye:

  • Puesto de trabajo, su descripción y estatus
  • Remuneración (incluyendo el pago de horas extras, vacaciones, etc.) y beneficios para el empleado
  • Duración y condiciones del periodo de prueba (si procede)
  • El código de conducta y las políticas de la empresa

LA JORNADA LABORAL Y LAS HORAS EXTRAS: La jornada laboral máxima suele ser de ocho horas al día con una pausa diaria para comer. Por otra parte, las horas extraordinarias de los días festivos y de descanso se pagan más.

COTIZACIONES Y PRESTACIONES EXIGIDAS POR EL GOBIERNO: Estás obligado a proporcionar a tus trabajadores la cotización que te exija la Administración pública y las prestaciones debidas en función de los días trabajados, las vacaciones, bajas, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *