Categories Marketing

El éxito del marketing de fidelización

En el pasado, las marcas solían centrarse en conseguir clientes. Ahora, se están enfocando en convertirlos en fanáticos a través del envío de Catálogo de regalos y otras iniciativas de captación y fidelización de clientes. Es un cambio en la forma en que las marcas comercializan sus productos y servicios a sus clientes. Este cambio no se trata solo de vender más productos y servicios, se trata de construir una conexión emocional más profunda con sus clientes.

Algunas empresas ya han comenzado a aprovechar esto ofreciendo descuentos para clientes fieles o enviando boletines con ofertas exclusivas para ellos. Otras empresas han comenzado a proporcionar encuestas de retroalimentación de los clientes para que puedan averiguar lo que quieren sus clientes y luego proporcionárselos.

En la actualidad, muchas empresas utilizan programas de marketing de fidelización para recompensar a sus mejores clientes. Pero, ¿qué es exactamente el marketing de fidelización y cómo puede beneficiar a su empresa?

¿Qué es el marketing de fidelización?

El marketing de fidelización es una estrategia que utilizan las empresas para incentivar a los clientes a seguir haciendo negocios con ellas. Esto se puede hacer de varias maneras, pero el método más común es a través de programas de recompensas. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer un programa de fidelización en el que los clientes ganan puntos por cada compra que realizan. Estos puntos pueden canjearse por descuentos o productos gratuitos.

Este tipo de programas de fidelización son beneficiosos tanto para las empresas como para los clientes. Los clientes son recompensados por su fidelidad y las empresas consiguen que sus mejores clientes repitan. Todos salen ganando.

Hay muchos tipos diferentes de programas de fidelización, y el más adecuado para su empresa dependerá de sus objetivos y de su base de clientes. Estos son algunos de los tipos más comunes de programas de fidelización.

Programas basados en puntos: Los programas basados en puntos son el tipo de programa de fidelización más popular. Los clientes ganan puntos por cada compra que realizan, que luego pueden canjear por descuentos, productos gratuitos u otros beneficios.

Programas por niveles: Los programas escalonados ofrecen diferentes niveles de beneficios en función del gasto de los clientes. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer un programa escalonado en el que los clientes que gastan 500 dólares en un año obtienen un 10% de descuento en todas sus compras, mientras que los clientes que gastan 1.000 dólares en un año obtienen un 20% de descuento en todas sus compras.

Programas de devolución de dinero: Los programas de devolución de dinero devuelven a los clientes un porcentaje de su compra en forma de dinero en efectivo o crédito en la tienda. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer un programa de devolución del 5% en todas sus compras
Ejemplos de programas de fidelización.

Estos son algunos ejemplos de programas de fidelización muy conocidos

NikePlus

NikePlus es una aplicación que ofrece a los miembros de Nike acceso exclusivo a lanzamientos de productos, eventos y entrenamientos. Los miembros también obtienen envío gratuito en todos los pedidos de Nike de más de 50 dólares.

Sephora Beauty Insider

Sephora Beauty Insider es un programa escalonado en el que los miembros obtienen acceso a ventas y eventos exclusivos, así como 1 punto por cada dólar gastado en las tiendas Sephora o en línea. Los puntos se pueden canjear por productos y servicios de belleza en las tiendas Sephora o en línea.

El marketing de fidelización es una excelente manera de recompensar a sus mejores clientes y hacer que vuelvan a por más. Hay muchos tipos diferentes de programas de fidelización, así que tómate un tiempo para averiguar cuál es el que mejor se adapta a tus objetivos comerciales y a tu base de clientes. Y no se olvide de promocionar su programa de fidelización: cuanta más gente lo conozca, más éxito tendrá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *