Categories Marketing

Cuenta de tienda online en redes sociales. Lo que necesita saber al crear

Las redes sociales brindan más alcance a las publicaciones que interesan al público. Gracias a esto, más personas verán el contenido que se vende. La estrategia de promoción incluye una estrategia publicitaria y una estrategia de contenido.

Cuando todo esté claro con la analítica y la estrategia, puede comenzar a registrar una cuenta. Debe ser atractivo en general y tener en cuenta las particularidades de las redes sociales específicas. Una portada dinámica de Facebook, por ejemplo, le permite mostrar promociones actuales. Y en las historias guardadas en Instagram, puede almacenar precios, descripciones de tarifas, menús y otra información relevante para los usuarios.

Es importante indicar los principales canales de comunicación utilizados por el público objetivo en el encabezado y las descripciones de la cuenta. Si la empresa acepta la mayoría de los pedidos por teléfono, indique su número. Si es más probable que los usuarios escriban en mensajes directos o de la comunidad, esto no es necesario.

Usar enlaces múltiples en el encabezado de Instagram.

Nosotros, por ejemplo, utilizamos el servicio Taplink. Debido a las limitaciones de volumen, no será posible indicar todos los enlaces en el encabezado. Por lo tanto, indicamos la dirección en Taplink, y allí recopilamos enlaces a sitios y otras redes sociales. Incluso puede crear una mini página de destino con categorías de productos.

La mayoría de las veces, cuando trabajamos con un nuevo proyecto, nos enfrentamos a la necesidad de realizar un rediseño. El antiguo diseño nos dificulta mucho, por ejemplo, a la hora de poner en marcha el proyecto de la tienda de muebles infantiles Belmarco.

La portada de Facebook estaba sobrecargada de elementos inútiles y parecía un cartel en un centro comercial provincial. En Instagram, no había marcas en el avatar. La descripción, por el contrario, contenía mucha información innecesaria.

En Instagram, la apariencia general del feed es muy importante. Las imágenes deben ser de alta calidad, hechas en un estilo general. Una cuenta descuidada aleja a los usuarios, aumenta el precio del suscriptor y vende peor.

Si las cuentas de redes sociales se crean desde cero, primero debe crear contenido y solo luego lanzar anuncios. La gente se suscribe mal a las páginas en blanco, simplemente desperdicia su presupuesto. Necesita un programa bien estructurado, herramientas inteligentes de publicación en redes sociales. Por ejemplo, Postoplan te permite administrar las redes sociales más populares al mismo tiempo, publicar publicaciones.

Si ya tienes audiencia en las redes sociales y el contenido existente no está de más atraer nuevos suscriptores, puedes lanzar anuncios de inmediato.

Un embudo de publicidad generalmente incluye muchos segmentos: desde varias docenas hasta cientos. No es necesario conectarlos todos a la vez. Por lo general, según nuestra experiencia, seleccionamos las más prometedoras y comenzamos con ellas: probamos las creatividades, vemos el resultado, inhabilitamos los anuncios ineficaces, aumentamos el presupuesto de los buenos. En el proceso, conectamos y probamos nuevos segmentos.

Por ejemplo, al promocionar un fabricante de equipamiento turístico, dividimos al público objetivo en 28 segmentos en función de los intereses, que, a su vez, se dividieron condicionalmente en tres grupos: turistas, aficionados a los juegos deportivos militares y otros segmentos (incluidos los veraneantes, fotógrafos, organizadores de eventos, etc.) etc.).

Los turistas eran los más relevantes para el catálogo de productos del cliente, por lo que comenzamos con este grupo. El resto se unió gradualmente. En general, teníamos razón: los amantes del turismo realmente mostraron los mejores resultados. Pero también hubo sorpresas. Por ejemplo, los aficionados de airsoft «dispararon». Este segmento se clasificó entre los mejores en términos de costo por clic. Así es como optimizamos gradualmente el costo por clic, suscripción y ventas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *