Categories Deportes

Conoce los tipos de artes marciales y su origen

Existen distintos tipos de artes marciales, los cuales se clasifican de acuerdo con su región de origen. Cada uno de ellos cuenta a su vez con normas por las cuales se rigen sus prácticas y, además, diversos estilos únicos que permiten diferenciarlos a unos de otros.

Las Artes Marciales han tenido un incremento en su popularidad debido a que son conocidas generalmente como prácticas asociadas a la defensa personal, que permite el desarrollo de destrezas físicas y fomenta la autodisciplina.

Tipos de artes marciales que debes conocer

Es importante diferenciar y saber en qué consisten los distintos tipos de artes y de esta manera, lograr definir cuál de ellos se adapta mejor a tus requerimientos y el nivel de interés que te pueda generar cada modalidad.

La relevancia de los tipos de artes marciales se basa en que tienen como característica común todos los beneficios que aportan a sus practicantes a nivel de su salud física y mental, como la tonificación muscular, mejoramiento del equilibrio y coordinación, estimulación del autocontrol, entre otros. A continuación, te daremos a conocer una breve descripción de cada una de ellas.

Artes marciales japonesas

Incluye una amplia variedad de estilos con procedencia de la tradición samurái. Basado en la filosofía del dominio de múltiples técnicas de combate, tanto con armas como sin armas. 

Actualmente, a sus técnicas se asocian los ideales de superación personal y desarrollo espiritual.  Entre los tipos de artes marciales japonesas más conocidas son el Kiu Jitsu, Aikido, Kendo y el Judo.

Artes marciales chinas

Están basadas en ideas plasmadas en el libro de “El Arte de la Guerra”, en el cual se habla de diversas técnicas y estrategias militares que se han adaptado para el surgimiento de esta disciplina.

En esta clasificación destacan el Tai Chi y el Karate, que son disciplinas ampliamente practicadas alrededor del mundo debido a las enseñanzas compartidas por diversos practicantes famosos como Bruce Lee y Jackie Chan.

Artes marciales coreanas

En similitud con los tipos de artes marciales chinas, estas también se originaron a partir de prácticas militares que, posteriormente, fueron evolucionando hasta incluir entre sus características ideales relacionados a la espiritualidad.

Entre estas destacan el Hapkido y el Taekwondo o Tae Kwon Do, en el cual se enfatiza el empleo de patadas en movimiento, así como también técnicas de manos, derribos, entre otros.

Artes marciales brasileñas

Se diferencian de los otros estilos por emplear técnicas de combate terrestre y por ser catalogadas como deporte de lucha. En esta disciplina se habla de Jiu Jitsu Brasileño el cual se singulariza por su énfasis en el agarre, además del combate en el suelo.

Se dice que es ideal para personas de baja estatura debido a que les aportan técnicas que les permiten sacar ventaja de ello frente a situaciones de combate ante atacantes más grandes y pesados.

Artes marciales mixtas

Originadas en el Siglo XX en los países europeos, Japón y Brasil. Esta categoría consiste en la mezcla de varias disciplinas deportivas asociadas a diversos tipos de artes marciales. Se caracteriza, principalmente, por permitir el empleo de técnicas de combate de pie o en el suelo, así como también técnicas de golpe. Entre las artes marciales mixtas destacan la Capoeira que se basa en la combinación de la danza con técnicas de artes marciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *