Categories Deportes

Kitesurf Mallorca: Consejos para estar al 100%

Disfruta de toda la pasión que te ofrece la práctica del Kitesurf Mallorca durante las vacaciones acompañado de un fabuloso subidón de adrenalina. Sin embargo, es indispensable que lo practiques con seguridad y tomando en cuenta las recomendaciones de la persona que te ha enseñado.

A continuación, vas a encontrar algunos consejos para estar 100% seguro al hacer Kitsurf en estas vacaciones. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad, pues se ha conocido que el número de accidentes se ha incrementado considerablemente en este deporte. Además, también te pueden interesar los cursos de Wingfoil Mallorca que cada vez tienen un éxito mayor.

Consejos para hacer Kitesurf Mallorca en estas vacaciones

En primer lugar, debes tomar la clase necesaria para conocer la postura que debes adoptar y los implementos que necesitas para evitar accidentes. Ahora bien, aquí encontrarás algunos consejos para que estés al 100% estas vacaciones y hagas kitesurf como un profesional.

Sin el material necesario no podrás hacerlo

Es totalmente indispensable que tomes las clases iniciales con una persona que te enseñe correctamente las técnicas básicas. Asimismo, te mostrará cuál es el equipo que necesitas para evitar accidentes.

Ahora bien, si no tienes los implementos necesarios puedes alquilarlos fácilmente. En este caso, pide ayuda a una persona con conocimientos superiores en dicho deporte, para que encuentres el equipo que se ajuste a ti.

Todo está en la práctica ¡No te desesperes!

En un principio puede costar un poco mantener el equilibrio o conseguir avanzar un poco sin caerte. No te preocupes, para dominar el Kitesurf necesitas de práctica y conocer los trucos necesarios.

Por esto, lo mejor es que al menos durante los primeros días practicando este deporte tengas  a una persona a tu lado ayudándote. De esta forma, puede corregirte cuando no estés tomando la postura correcta además de que sentirás mayor seguridad.

Si decides comprar el equipo de Kitsurf, pide ayuda.

Cabe resaltar que no todos los equipos son iguales, por esto lo mejor es que pidas ayuda a un experto en Kitsurf para comprar tus implementos. Ciertamente, en internet puedes encontrar muchos modelos y opciones, pero no todos tienen las medidas y las condiciones indicadas para ti.

Consulta el clima antes de salir a navegar

Es lógico que si es un día nublado, con fuertes ráfagas de viento o la playa tenga algunos obstáculos, tengas que aplazar la navegación. Nunca te aventures a navegar con las condiciones climáticas no recomendadas, dado que esto tiene altas probabilidades que termine en un accidente.

Antes de salir a practicar evalúa las restricciones de la playa

Por otra parte, hay algunas playas que cuentan con restricciones para este tipo de deportes debido a que cuentan con alta afluencia de personas o simplemente son políticas de seguridad. Para evitar inconvenientes, consulta siempre si la playa que vas a visitar no tiene restricciones para el Kitesurf.

Nunca vayas solo

A pesar de que ya domines las técnicas del Kitesurf, lo más recomendable es ir siempre acompañado por otra persona. De este modo, en caso de un accidente o inconveniente con el equipo tendrás alguien que puede ayudarte.

¡Disfruta, relájate y haz nuevos amigos!

Finalmente, consigue amistades que tengan el mismo gusto por el kitesurf que tú. De esta manera, pueden intercambiar trucos y consejos para perfeccionar la técnica. Igualmente, no olvides relajarte y disfrutar el momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *