Categories Hogar / Decoración

Top ideas para decorar tu habitación usando papel tapiz de pared

Puedes darle un nuevo toque de vida a tu habitación y sacar el mayor provecho de esta pandemia ¡redecorando el hogar! Todos sabemos lo bien que se siente tener un cuarto con estilo, y además, poder hacer cambios puede ser una actividad divertida. Veamos entonces todo lo que puedes hacer, implementando estas ideas para decorar tu habitación usando papel tapiz pared. No cuesta mucho tiempo ni tampoco dinero.

El papel tapiz de pared de cuarto debe ser escogido de manera muy cuidadosa, ya que ciertos colores pueden transmitir sensación de menor espacio. Otra buena alternativa es tener siempre en mente colores pastel o neutros, aunque eso también dependerá de tu tipo de estilo. Veamos ahora el top de ideas que puedes aplicar.

Secuencias de colores y repeticiones

Las formas geométricas, y tapiz de pared trópicos son una buena idea que dan sensación de continuidad y repetición a la habitación. Asegúrate de que transmitan que el lugar es acogedor, es decir, por lo general colores fríos. El uso de modelos de trópico también añadirá el toque natural que muchos buscan durante este 2022.

Por si fuera poco, un buen consejo es asegurarte de que tu color escogido sea acorde a la decoración de tu cama. Es decir, si tienes cubrecamas, y almohadas de tonos azules, puedes tener en cuenta diseños de repetición o patrones con tonos similares, pero no iguales. Eso le dará simetría y concordancia a todo el cuarto.

Igualdad de colores

Un buen tipo de decoración que no deja de ser tendencia en 2022 es usar un solo color tanto para la estantería, cama y otros elementos, como para el papel tapiz que escojas. Por ejemplo, es muy genial tener la habitación de los niños toda de color rosa, verde o azul, según sea el color en la cama.

Es bien sabido que los más pequeños o pequeñas de la casa siempre escogen un color favorito. Sácalos de la rutina y créales un cuarto a la medida, que sea la sensación de la casa. Pero eso sí, ten en cuenta que lo más aconsejable es tener tonos pálidos y no tan “chillones”, ya que así no resaltarán tanto a la vista y transmitirán calma.

Zonas de tapiz de pared en la habitación

Puedes dar mucha personalidad a una habitación de alguien en casa creando secciones de la pared con papel tapiz. Una gran idea es añadir un papel de diseño artístico o con patrones en la parte superior de la cama, o incluso puedes darle algo más a la creatividad y añadir la letra al papel tapiz de acuerdo al nombre de la persona.

Por ejemplo, si alguien se llama “Daniel”, puedes añadir la inicial “D” en un papel tapiz de diseño bastante llamativo. Si esto no es de tu estilo, puedes optar por cambiar de tonalidades alrededor de tu cama, en cada pared, siempre tomando como base el color de tu casa en general. ¿Qué te parece?

Si te han gustado estas ideas, no dudes en aplicarlas y hacer la decoración DIY en tu habitación o en la de algún familiar. Dará ese toque nuevo, mágico que a todos nos encanta, además un papel tapiz de pared es muy fácil de conseguir y de aplicar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *