La importancia de los rótulos para un negocio

Somos una sociedad de personas críticas y formamos opiniones rápidas sobre personas, lugares y experiencias.

Por eso, antes de que sus clientes entren por la puerta, ya se han formado una primera impresión sobre su tienda basada en los rótulos. De ahí es la importancia de tener los mejores rótulos para su negocio, como los que se ofrecen en unorotulos.

La importancia de los rótulos

Los clientes esperan una buena señalización y que los rótulos les ayuden a comprometerse con su negocio. Confían en los rótulos y cuando están mal hechas o ausentes, lo notan y «lo sienten».

Dado que la experiencia del cliente es el mantra de los minoristas hoy en día, el rótulo es una de las herramientas más infrautilizadas disponibles para las pequeñas empresas.

Los tipos de rótulos

Al pasar los años las rótulos han evolucionado, anteriormente podíamos ver rótulos para cada área específica, ahora los rótulos de exterior podemos encontrarlos en interiores y viceversa.

Es por ello que entre los diferentes tipos de rótulos podemos dividirlo de la siguiente manera:

  • Los rótulos de neón: Muy conocidos por la mayoría, es inconfundible por su aspecto vintage.
  • Los rótulos de vinilo de corte: A diferencia de la técnica de impresión, este tipo rótulo utiliza un plotter de corte para posteriormente troquelar el vinilo de acuerdo al color que decíamos.
  • Las banderolas: Generalmente las vemos en los comercios con información en ambos lados, en ocasiones esta iluminada y en otras no.
  • Los rótulos luminosos: En esta opción podemos encontrar una gran cantidad variada, desde las letras de vinilo con borde de luces PVC, como las que su base con una caja de luz y a partir de ahí se utiliza la creatividad para hacerlo más atractivo.
  • Las rotulaciones con letras corpóreas: Este tipo de rótulos se pueden ver mayormente en tiendas, son aquellas que tienen letras en relieve, hechas de metal, madera o de metacrilato para posteriormente iluminarlas desde la parte de atrás.

Llevar los rótulos a la era digital

Los rótulos pueden vender mercancía y servicios para usted. Y hoy en día, con la llegada de los rótulos digitales, las posibilidades son infinitas.

Además, con cada cliente que lleva un dispositivo móvil en su bolsillo, si le agregas un código QR, esos cuadrados pixelados y borrosos, puedes convertir su teléfono en un rótulo digital reproduciendo un video sobre el producto o servicio.

Los materiales de calidad marcan la diferencia

Los rótulos de calidad aportan la impresión de que la tienda o comercio en cuestión tiene mercancía de calidad y que por tanto, la experiencia de compra será también de alta calidad. Algunos consejos para una señalización de calidad son:

  • Cree un rótulo exterior que represente la personalidad de su tienda. Utilice un tipo de letra que sea apropiado para su negocio y que sea claro y fácil de leer.
  • No recorte en calidad, gaste un poco más para obtener un rótulo que se vea bien durante años. Hágalo instalar profesionalmente.
  • Cuando coloque letreros o banderas de vinilo para las ventas, encuentre el vinilo de mejor calidad e instálelo correctamente para que no se rompa o se desplome.
  • Utilice una plantilla existente o contrate a un diseñador para que le ayude a crear un rótulo profesional y de calidad.
  • Nunca utilice rótulos escritos a mano, se ven descuidados y poco profesionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *