Categories España

Nace en España un comparador de residencias que lucha por el bienestar de los mayores

[MADRID, 7 de mayo de 2021] – La crisis del Covid-19 ha marcado todos los aspectos de nuestra vida. Las familias lo hemos pasado mal y el descontento social que se respira es más que evidente. Buscar una residencia de mayores para nuestro familiar es ahora más complicado que nunca. La crisis del Covid-19, los múltiples casos de abusos y maltrato en residencias, y la falta de transparencia de las residencias hacen que la desconfianza a la hora de buscar un centro sea el principal obstáculo de las familias.

La situación de las residencias de mayores durante el covid

Solo hace falta echar la vista atrás, y ver que las cifras más duras que la crisis del Covid-19 ha dejado, se han dado en las residencias de mayores. En total, según el Ministerio de Sanidad, se han confirmado 30.117 fallecimientos en los últimos 12 meses, es decir, más del 40% de fallecidos por coronavirus han sido en personas de más de 65 años. Sin embargo, esta suma es una estimación, ya que la falta de pruebas diagnósticas al principio de la pandemia, los casos no sumados y las muertes en el hospital de personas mayores, que no cuentan como muertes en residencias, hacen que este número, probablemente, sea mucho más alto.

En España se ha protegido muy poco a las personas mayores. La falta de protección y de estrategias claras, así como la mala gestión de algunos centros, ha dejado en evidencia el trabajo que queda aún por hacer para proteger la salud y la vida de nuestros mayores, especialmente de aquellos que viven en residencias de mayores”, manifiesta Pablo Otero, fundador y CEO de miResi.

Las residencias de mayores deben de ser lugares seguros para los mayores, y ese es el gran reto al que se enfrentan ahora las familias: encontrar una residencia que ofrezca los mejores servicios asistenciales para que se sienta como en casa. El entorno del hogar es lo que proporciona estabilidad y calidad de vida a los mayores, por lo que un centro residencial debe de tener la misma función. Debe de ser el hogar de aquellos que, por causas de envejecimiento o salud, ya no pueden residir en sus propios domicilios. Además, en muchos casos, las familias no podemos hacernos cargo de nuestros mayores por diferentes incompatibilidades, y es cuando los sentimientos de abandono afloran.

Cada mayor es diferente, así como cada familia, por lo que las necesidades a la hora de buscar una residencia son muy amplias y variadas. Hay familias que priorizan unos servicios, otras que buscan por proximidad, otras por unas instalaciones concretas o por unos cuidados específicos, etc. Sin embargo, todos tienen un factor en común: la excelencia en la calidad de sus cuidados.

Buscador de residencias online

Con este fin nace miResi, el buscador de residencias de mayores que, gracias a la experiencia, la profesionalidad de su equipo y la tecnología, te ayuda a encontrar la residencia de mayores que mejor se adapta a tus necesidades, de manera completamente gratuita.

El equipo de miResi realiza una búsqueda personalizada y te asesora hasta encontrar la residencia más adecuada. Además, esta búsqueda se ha precisado gracias al algoritmo de Inteligencia Artificial que usa, el cual detecta la afinidad entre los mayores y sus residencias ideales basándose en el éxito de recomendaciones pasadas. Es por ello que hacer match con la residencia de mayores es cada vez más sencillo gracias a miResi.

Las personas mayores que han superado la pandemia son verdaderos supervivientes, por lo que el principal objetivo de miResi es cuidarlos, brindándoles las mejores residencias y cuidados. Para ello, trabajan día a día para erradicar las malas praxis del sector, haciendo que las malas residencias cierren y las buenas se vean recompensadas.

“En esta nueva etapa es necesario velar por la excelencia y la transparencia, para evitar las trágicas situaciones que se han dado hasta ahora. Vamos a potenciar que las residencias que lo hacen bien crezcan, llenándose de clientes. Las que lo hacen mal, desaparecerán”, afirma Pablo Otero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *