Categories Magia

Infórmate sobre todos los aspectos del tarot

La adivinación siempre ha sido un tema de opiniones muy diferentes y controvertidas en las personas, por lo que algunos la ven buenos ojos, y otros no. Lo cierto es que es algo interesante, y las personas que se dedican a leer el tarot proyectan una imagen de misticismo. Si quieres conocer más acerca del tarot te recomendamos que visites https://tarotgratis.mx/tirada-de-cartas-gratis/ donde te explican en profundidad en qué consiste. En este post también te vamos a aportar importantes ideas sobre el tarot.

En primera instancia, con el tarot es posible consultar hechos (que pueden ocurrir en el pasado, presente o futuro), sueños, entre otras señales. Todo a través de un juego de naipes, donde el lector puede interpretar lo que ve mediante ellos.

Cuestiones básicas sobre el tarot

En base a lo que el lector (o el practicante del tarot) saca de la baraja, puede interpretar lo que esté consultando. Esto por medio de un monte de 78 cartas, las cuales se dividen entre 56 arcanos menores, y 22 arcanos mayores.

Los arcanos mayores, también conocidos como “los que están por encima de todo”, representan una interpretación esotérica sobre el simbolismo del juego o la consulta como tal. Es la carta que refleja la naturaleza de la suerte del cliente, aunque por supuesto, está sujeta a muchos significados.

Luego de esto, vienen los arcanos menores, los cuales están divididos en los 4 palos de la baraja común. Cada uno posee un significado o interpretación especial, y van desde el As (o 1) hasta el diez (10), para concluir con los personajes de la corte.

A pesar de que cada carta cuenta con un significado diferente, es usual encontrar que hayan astrólogos y practicantes del tarot que utilizan convenciones generales; para la población rica o noble, la espada; para los campesinos, el basto; para el clero, las copas; y para los comerciantes o empresarios, el oro.

Esta convención viene desde los tiempos medievales, donde se representan los 4 niveles sociales de aquella época.

La baraja del tarot y la adivinación

Realmente no se sabe mucho acerca del origen del tarot y la adivinación como tal, sin embargo, se piensa que entre los siglos XVIII y XIX es que empieza el auge de esta práctica, en Europa. Luego de esta época, fue más común que se asosiara esta baraja con la magia y el misticismo.

A partir de aquí, esta práctica se extiende por todo el mundo, y algunas culturas incluso la adoptan en sus tradiciones y costumbres (como los gitanos). También era común que personas de la realeza se sometieran a consultas del tarot para predecir acontecimientos de su reinado o éxito en la nobleza.

Durante estos últimos tiempos, las lecturas del tarot adquirieron variantes, no solo en sus interpretaciones, sino en la forma de tiradas de las cartas. Todo esto, dependiendo de quién practique el tarot o la ubicación en donde pueda encontrarse.

Incluso, diversas páginas de internet, aplicaciones y personas por medio de las redes sociales ofrecen consultas del tarot, tanto gratuitas como pagas. Los temás centrales de consulta suelen ser el dinero, el amor y la salud, y en otros casos, más concretamente, algún problema particular o pregunta especial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *