Categories Entretenimiento

El Mundial de Clubes, la ocasión perfecta para conocer Abu Dabi y Dubái

 

 

El Real Madrid empezará la defensa del título del Mundial de Clubes el próximo 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, enfrentándose al ganador del encuentro entre las Chivas de Guadalajara y ganador de la Champions League de Asia.

Clasificado por la vía directa para semifinales después de ganar de nuevo la UEFA Champions, los españoles buscarán su título consecutivo por tercera vez en la competición que ganó en la última ocasión tras vencer al Gremio brasileño (1-0), gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

El pistoletazo de salida será el 12 de diciembre

Esta edición dará comienzo el 12 de diciembre con el encuentro entre el club Al-Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda. El día 15 se disputarán los cuartos de final, enfrentando al ganador del choque anterior contra el campeón de África y al Guadalajara, clasificado después de derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF, contra el campeón de Asia. El equipo que logre salir airoso de los cuartos de final tendrá que enfrentarse al campeón de la Copa Libertadores para conseguir un lugar en la final, que será disputada el 22 de diciembre en Abu Dabi.

A día de hoy los clubes europeos son ganadores del Mundial de Clubes con 10 coronas, al sumar a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (de los años 2009, 2011 y 2015) los conquistados por el Inter, el Milan, el Manchester United y el Bayern Munich. Con respecto a los cuatro títulos de Sudamérica, estos los han obtenido los brasileños: uno de San Pablo, uno del Inter de Porto Alegre y dos del Corinthians.

Si vas a Abu Dabi, ¡aprovecha para conocer también Dubái!

Quienes tengan el gusto de poder desplazarse hasta Abu Dabi para ver el partido del Real Madrid, no deben dejar de aprovechar para conocer mucho más de los Emiratos Árabes Unidos. Una ocasión perfecta para descubrir también Dubái, y disfrutar de uno de sus mejores sitios para alojarse, el Hotel Armada Dubái.

Una vez en Dubái si algo no falta son sitios que ver. Entre ellos la Mezquita Sheikh Zayed, conocida como la Gran mezquita y que es una de las más grandes del mundo entero. Se encuentra abierta para el público de 9 a 22 horas todos los días excepto los viernes, que abre a las 16:30. Normalmente hay tours guiados a las 10, 11 y 16:30 horas, y los sábados también a las 14 y 20. Quien quiera acceder a ella debe ir con pantalón largo y manga larga.

Más lugares que no debes perderte en Dubái

Tampoco hay que irse de Dubái sin conocer el Heritage Village, un museo al aire libre en el que se puede ver la forma de vida de los habitantes de los Emiratos antes de descubrirse el petróleo. Además, a muy poca distancia está el centro Comercial Marina Mall, uno de los más famosos de la ciudad y cuya fuente es emblemática. Y sin duda alguna hay que hacer tiempo para conocer su paseo marítimo, conocido como “Corniche” y Ferrari World, que es el parque temático cubierto más grande que existe en el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *