Categories Entretenimiento

Consejos para hacer Reiki

El reiki es una técnica que fue desarrollada por Mikao Usui en el año 1920, la cual está basada en técnicas budistas tibetanas y consiste en entender la energía universal y la canalización del amor incondicional.

El reiki es una técnica que está basada en los chakras y en el equilibrio o desequilibrio energéticos de nuestro cuerpo. Para ello tenemos que conseguir el equilibrio en los 7 chakras y sus funciones, las cuales son: recepción, acumulación, distribución y transformación de la energía de nuestro cuerpo.

Sin extendernos más sobre el tema y su historia, en este artículo queremos darte algunos consejos para que puedas practicar reiki desde la comodidad de tu casa, de forma que puedas aprovechar los distintos beneficios de esta práctica.

Consejos para que puedas hacer reiki

Si ya lo has practicado anteriormente es muy probable que ya conozcas estos consejos, pero si es la primera vez que practicarás reiki estos consejos te podrán ser de mucha ayuda para realizarlo de una forma más efectiva.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un lugar tranquilo en tu casa o en el exterior para que puedas realizar la meditación. Puedes hacerlo en tu sofá, en una silla cómoda o simplemente sobre un cojín en el suelo. De cualquier forma, lo más importante es que estés cómodos, sin importar si estás en tu casa, en el campo o en la playa.

Los expertos también recomiendan quitarse todos los objetos de metal que puedan llegar a interrumpir el flujo de energía y después lavarse las manos.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que es realmente importante que estés lo más relajado posible.

Ahora tendrás que purificar el lugar. En este sentido no importa tanto el método con el que lo hagas, sino la intención de hacerlo Puede ser por medio de aromaterapia o incienso. No importa el olor o el método, aquí lo realmente importante es conseguir mimetizar el lugar y receptor.

Una vez que el lugar esté purificado tendrás que proseguir a cargarte de energía. Hay varios métodos que puedes utilizar para hacerlo, siendo el más popular el manejo de la energía psíquica y la imposición de anos. Estando sentado o acostado sin tener las piernas cruzadas, inhala contando hasta 4 mientras visualizas el tercer ojo y exhala contando hasta 11 mientras sientes como la energía entra en tu cuerpo y lo recorre. Tienes que repetir esta secuencia hasta 10 veces.

Estos son algunos consejos básicos que puedes seguir para comenzar a practicar reiki de una forma que sea más efectiva. De cualquier forma, te recomendamos seguir aprendiendo e informándote sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *