Categories Ecología

Consejos para el medio ambiente

Los problemas con el medio ambiente han llegado a un punto critico en el que es de vital que todos pongamos de nuestra parte para conseguir conservar el ecosistema y dejar de afectar la vida en la Tierra, tanto de las especies animales como la nuestra.

Es por este motivo que en esta ocasión queremos darte algunos consejos para el medio ambienten, de forma que sepas como puedes poner de tu parte para ayudar. La idea es que tu sigas estos consejos y que también le enseñes a otras personas a concienciar sobre los problemas que nuestra conducta diaria puede ocasionar al medioambiente todos los días.

Acciones y consejos básicos para cuidar del medio ambiente

A continuación, te daremos una serie de consejos básicos que te recomendamos implementar en tu vida diaria, haciendo que formen parte de tu rutina, para minimizar al máximo el impacto que tu vida tiene sobre el medioambiente:

Separa la basura

Separar la basura es bastante sencillo, ya que solo de tener dos botes y en uno tirar los desperdicios orgánicos (comida) en el otro os inorgánicos (plásticos). Esto hace que el reciclaje de los residuos sea más sencillo. Se recomienda enseñarles a los niños a separar la basura desde que son pequeños para que crezcan con esta costumbre.

Utiliza productos reutilizables

Hay una gran cantidad de productos que se pueden utilizar muchas veces y así minimiza la cantidad de desechos que generas. Por ejemplo, puedes usar servilletas de tela en lugar de usar servilletas de papel, o puedes pedir que los alimentos que compres (en la carnicería o frutería) los pongan en recipientes que tu lleves desde tu casa.

Este tipo de medidas terminan teniendo un gran impacto en la reducción de desechos, ya que hay muchos plásticos y uniceles que sólo se utilizan una vez y durante pocos minutos.

Consume productos ecológicos o biológicos

Compra y consume productos que han sido cultivados de forma ecológica y cuidando el medio ambiente. Las producciones que utilizan fertilizantes y otras sustancias terminan contaminando tanto el medioambiente como nuestro cuerpo.

Apaga las luces cuando no las estés utilizando

Dejar las luces encendidas cuando salimos de una habitación o incluso nos salimos de la casa aumenta el consumo energético, lo cual además de tener un impacto en tu factura de la luz también tiene un impacto sobre el medio ambiente.

De ser posible utiliza el transporte público

La gran mayoría de la contaminación de las grandes ciudades proviene de los vehículos, es por eso que siempre que tengas la oportunidad deberías de utilizar el transporte público (eléctrico de preferencia) para reducir el número de autos en las calles y la contaminación que generan.

Siguiendo estos consejos que puedes convertir en parte de tu rutina diaria reducirás drásticamente la cantidad de desperdicios y contaminación que tú y tu familia generan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *