Categories Animales

Por qué usar pellets para camas de caballo

La mejor manera de proporcionar descanso al animal

Los pellets de madera son unos pequeños cilindros de madera prensada que se usan ahora también para las camas de los caballos y suponen una magnífica solución para cuidar a estos animales, porque se trata de un producto natural sin ningún tipo de aditivo y con una buena capacidad de absorción para proporcionar un lecho que esté siempre en condiciones inmejorables.

Los pellets para caballo pueden adquirirse cómodamente online comprando grandes cantidades a empresas especializadas que nos llegarán en breve tiempo y en manejables sacos prensados y de manera muy segura. Su presentación es también una ayuda para el ganadero ya que se puede almacenar una mayor cantidad de producto en el mismo espacio, por lo que además se necesita reponer con menos frecuencia el producto ahorrando así tiempo y dinero. Y aunque su uso en España es relativamente joven, los pellets para las camas de los caballos llevan años siendo utilizados en países árabes y en otros puntos de Europa.

El descanso reparador es primordial

Por el tipo de madera de estos pellets se convierten en un producto natural con una óptima capacidad de absorción, lo cual se traduce en una comodidad para el caballo que tiene siempre un lecho listo que contribuye a su descanso. El pellet de madera llega ya con un porcentaje de humedad muy bajo (lo que indirectamente contribuye también con la creación de un clima óptimo en el establo) que va aumentando con su uso lentamente, pero tiene una vida útil más larga que otros métodos tradicionales por lo que no exige que se sustituya tan pronto como suele ocurrir por ejemplo con la paja.

Además, estos pellets de madera prensada se ensanchan después de unos días, adaptándose mejor al volúmen del animal y siendo un lecho más óptimo que además absorbe las inclemencias del clima.

No hay que confundir estos pellets con los que se pueden adquirir en el mercado para las chimeneas y calderas ya que estos incluyen pequeños porcentajes de sustancias que contribuyen a su combustión y son más económicos pero mucho menos salubres para ser utilizados en el cuidado de los animales. Por tanto hay que saber distinguir y hacerse con pellets específicos para camas de caballo en lugares especializados.

Por qué los pellets han de sustituir a la paja

Los pellets de madera están demostrando tener una mayor durabilidad en el tiempo que la paja o la viruta de madera, y según los expertos suponen un lecho más óptimo para el animal porque se trata de un elemento con una cierta flexibilidad que se adapta como un colchón cuidando de las articulaciones del caballo y mejorando su descanso, y que se preserva mejor de las inclemencias meteorológicas manteniendo durante más tiempo unos niveles óptimos de calidad.

Para preparar la cama del caballo sólo hay que abrir sacos de pellets de madera sobre un suelo limpio y mojar con algo de agua la madera para que el pellet se expanda y ahueque creando el soporte adecuado.

La temperatura elevada que se requiere para fabricar estos pellets consigue además eliminar cualquier tipo de germen, hongo o polvo que pueda causar estragos en la salud del caballo. Y por supuesto se trata de un producto completamente natural dado que sólo es madera prensada sin ninguna clase de aditivo químico.

La mayor capacidad de absorción de la madera también es un factor que contribuye a la salubridad de estos lechos ya que los pellets de madera absorben mejor orinas y cualquier tipo de sustancia que pueda alterar el lecho del caballo, que con los pellets ofrece la textura idónea para el mejor descanso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *