Categories Educacion Empleo

Salidas profesionales como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva

     Descubre todas las ventajas que supone la realización del curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) para fortalecer tus conocimientos académicos y así ya podrás gozar del acceso a un nivel superior de formación.

¿Qué conocimientos voy a adquirir en este curso?

  • Trazar, adecuar y procesar actividades de las sesiones de conocimiento previo, relacionadas con las tareas físicas para cualquiera que se encuentre participando.
  • Ordenar y proyectar actividades físicas que incluyan participantes de avanzada edad y agrupaciones con alto riesgo de ser excluidas.
  • Garantizar la reserva de recursos que son vitales para llevar a cabo las tareas, adecuación de herramientas y espacios requeridos.
  • Brindar el debido cuidado a quienes se encuentren participando que son propensos a accidentes mientras se encuentran llevando a cabo las actividades.
  • Vas a valorar las capacidades físicas, motrices y motivacionales de cada uno de los individuos que se encuentren participando en los programas socio-deportivos.
  • Encargarte de la ejecución de los planes de animaciones socio-deportivas. Así mismo, estarás a cargo de la supervisión y desarrollo de las acciones y recursos de dichos planes.
  • Mantenerte a cargo de la planificación de las tareas físicas individuales y grupales que incluyan juegos recreativos, esto debe depender directamente de los recursos, medios, datos de seguimientos y participantes involucrados.
  • Deberás esquematizar los juegos recreativos a través de actividades físicas-didácticas y que vayan ligadas a las características de cada agrupación.
  • Vas a examinar y llevar a cabo un esquema de evaluación referente a los planes de animación, materializando diferentes instrumentos y su respectiva aplicación, esto apoyándote en los desarrollos tecnológicos existentes de la información.
  • Plantear actividades incluyentes que vayan apegadas a la descripción de cada agrupación, herramientas disponibles y de los datos que previamente recojas.

¿Qué futuro profesional podré conseguir después de cursarlo?

    Existe también la opción de realizar el curso de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) Online de manera que no tendrás que acudir presencialmente a las clases gracias a las facilidades que te brinda la Escuela CES y te formarás profesionalmente para ejercer y desenvolverte en espacios de animación social, instruyendo conocimientos físicos para diversos ámbitos y niveles, enfocándote principalmente en la programación, disposición, agilización y revisión de las tareas.

     De igual manera, podrás seguir formándote con cursos para especializarte, ciclos de formación profesional y educación universitaria, con la opción de hacer revalidas apegadas a las leyes vigentes del Gobierno de España.

11 principales salidas profesionales de un TEAS

  1. Ejercer como Director de escuela, campamento, refugio de jóvenes, etcétera.
  2. Desempeñarte como Jefe de alojamiento turístico.
  3. Actuar como árbitro y juez de competiciones no oficiales.
  4. Ostentar el cargo de coordinador de tareas escolares.
  5. Asumir la figura de coordinador de refugios de jóvenes, escuelas y campamentos.
  6. Ocupar la representación de coordinador de tiempos educativos de recreación niños, niños y adolescentes.
  7. Desenvolverte como coordinador de tareas deportivas en entidades turísticas, deportivas, públicas o privadas.
  8. Animar eventos, espectáculos y actividades en espacios públicos.
  9. Animar eventos recreativos y deportivos.
  10.  Desempeñarte como instructor de actividades físicas en gimnasios a cielo abierto o cerrado.
  11.  Actuar como instructor personalizado de cualquier celebridad o figura pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *