Categories Cultura

EMI Molero nos canta «Tus cuerdas de amor» de julio melgar

La comunidad cristiana recuerda con amor las memorias del Pastor Julio Melgar, que falleció recientemente y nos dejó un gran legado de música cristiana. Por eso, EMI Molero con el canal que tiene en Youtube nos canta la composición que realizó Julio Melgar titulada «Tus cuerdas de amor». Julio Melgar no solamente resaltó por transmitir la palabra de Dios a todos aquellos que más lo necesitaban, sino también por componer música que alimentaba el alma y fe de las personas. Un gran ejemplo de lo que es vivir con sabiduría, cariño y bondad. A continuación, te hablaremos sobre datos curiosos que quizás no sabías de él y te harán rememorarlo con orgullo y pasión.

                Nacido el 16 de Octubre del año 1972 en Escuintla, Guatemala, Julio Melgar siempre fue conocido por el ferviente amor que le profesaba al cristianismo y a dios, a la edad de 10 años se decide convertir oficialmente en seguidor de la iglesia cristiana; lo que comenzaría con una carrera a la que le dedicó su vida entera.

                Fue un conocido pastor en Escuintla, donde se dedicó a impartir la palabra del señor, no obstante, quería transmitir los valores cristianos de una forma innovadora, una forma en que las personas disfrutaran y se sintieran en paz consigo mismas; a partir de allí, se formó el grupo del Ministerio Cristiano en 1994. Dicho grupo musical estaba conformado por músicos y amigos de diferentes iglesias que los unía la pasión de transmitir los ideales del catolicismo a través de la música.

                Su idea los llevó a recorrer diversos países de Latinoamérica y a sacar diversas canciones como “Cristo” o el muy famoso álbum “Día de Pentecostés” con el que saltaron a la fama en el año 2010. Julio Melgar tuvo tres hijos junto con su esposa Eugenia, quien siempre lo apoyó en sus ideales y en su carrera como músico; no obstante, fallece el 19 de Abril del 2019 a causa de un cáncer terminal de páncreas del que ya tenía tiempo padeciendo. Sus acciones y su música lo volvieron inmortal y siempre permanece en los corazones de los Guatemaltecos como un ícono de valores y moral.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *