Categories salud

Infórmate sobre el postoperatorio de una Rinoplastia

El cirujano plástico que elijas para cualquier intervención quirúrgica será quien lleve el rol fundamental, tu papel como paciente será seguir con mucha responsabilidad cada una de las recomendaciones e instrucciones que te dicte para que tengas una rápida, sana y fructífera recuperación. Cada organismo reacciona de manera diferente, por lo tanto, puede que tu organismo presente algunos síntomas, así como también pudieses experimentar todos los síntomas.

Ante cualquier síntoma inminente durante la recuperación, no dudes en comunicarte y asistir al especialista tratante para evitar mayores complicaciones. Tu especialista estará en el deber de explicarte todo el proceso de recuperación y aclararte las posibles dudas relacionadas con el postoperatorio de una rinoplastia en Cuenca o en cualquier otra ciudad.

¿Cuánto tiempo supone la intervención y cómo es el postoperatorio?

El acto quirúrgico puede tener una duración de aproximadamente una hora y en la mayoría de los casos puedes egresar ese mismo a casa. Ahora bien, después de la intervención vas a permanecer unas horas en una sala de recuperación; mientras te estabilizas de la anestesia.

¿Cuánto tiempo requiere la recuperación?

     El organismo de cada paciente puede reaccionar de forma distinta, esto depende de la extensión de la cirugía y del proceso de cicatrización. Por lo general, después de someterte a esta cirugía, debes guardar un reposo de (2) dos a (3) tres semanas. Sin embargo, el tiempo de recuperación absoluta pudiese alargarse un (1) año.

Los 7 síntomas más comunes

  1. Dolor y congestión nasal
  2. Secreción nasal sanguinolenta
  3. Moretones
  4. Hinchazón
  5. Sensibilidad dentro y alrededor de la nariz
  6. Náuseas
  7. Alteración temporal en el olfato

¿Cuándo quitar los apósitos y la férula nasal?

     Transcurrida una semana posterior a la intervención quirúrgica deberás acudir al especialista para que te sean retirados los apósitos internos y externos, así como las férulas nasales internas.

12 consejos para que tu recuperación sea exitosa

  1. Evita sonarte la nariz
  2. Evita masticar alimentos duros
  3. Debes descansar
  4. Debes mantenerte hidratado
  5. Evita fumar
  6. Colócate compresas frías sobre los ojos y nariz
  7. No conduzcas durante una semana
  8. No practiques deportes de contacto
  9. Evita bostezar
  10. No levantes objetos pesados
  11. No hagas ejercicios muy duros
  12. Usa ropa cómoda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *