Son millones los desechos que se producen a diario gracias al ser humano, muchos de ellos colaboran activamente con el calentamiento global debido a que son difícilmente biodegradables; sin embargo, las tendencias del nuevo milenio apuntan a que cada vez son más las empresas que desean volverse socialmente responsables. Ya sea adquiriendo productos biodegradables, como las bolsas ecológicas o realizando prácticas que beneficien a la sociedad.
No basta con preocuparse por el calentamiento global, es tu momento de asumir un cambio: adquiriendo bolsas ecológicas. A continuación, te hablaremos a detalle de sus beneficios.
Tabla de contenidos
Las bolsas ecológicas son biodegradables
Las bolsas México de plástico tradicionales, tardan décadas en degradarse, lo que puede causar fuertes daños en el ecosistema terrestre; en cambio, las bolsas ecológicas poseen la ventaja de que tan solo tardan unos meses en degradarse, sin descuidar su calidad y su soporte.
Las bolsas ecológicas son atractivas visualmente
Se han desarrollado múltiples bolsas con diseños que le otorgan elegancia, originalidad y sencillez a las compras. Se ha comprobado que las bolsas ecológicas de papel y las de tela suelen ser mejor valoradas por los clientes y tienden a utilizarlas más en compras posteriores; lo que lo fidelizan con la marca que representan dichas bolsas.
Tienen mayor tiempo de uso
Otra de las ventajas importantes de estas bolsas, es que algunos especialistas han llegado a confirmas que una bolsa ecológica puede llegar a ser usada 400 veces más que una bolsa corriente, lo que colabora con la disminución de desechos a nivel global y con la reutilización de recursos.
Las bolsas ecológicas le otorgan a tu empresa un aire de innovación, junto con un deseo de generar impacto positivo que le encanta a las personas, varios sociólogos dicen que mucha gente sería capaz de pagar más por una marca siempre y cuando esta tenga un valor agregado a la sociedad.