Realizar un ciclo en cuidado bucodental es algo esencial para convertirte en un experto en la salud y el bienestar dental y de las encías.
Aunque los dientes son elementos muy duros, también sufren mucho desgaste por el uso y los agentes contaminantes en las comidas.
La salud oral es mucho más que solo caries y otras enfermedades en las encías, también incorpora otros males como malos olores y afectaciones crónicas en la boca.
Sin tratamiento, las enfermedades bucales pueden generar dolor, falta de confianza por un desperfecto o pérdida de una pieza.
Para tener una buena higiene oral es necesario seguir algunos hábitos cotidianos muy sencillos y prácticos.
Tabla de contenidos
Algunos consejos para tu ciudado bucodental
Cepillarte los dientes todos los días
Los cepillados por la mañana y en la tardes luego de las comidas ayudan a que los alimentos atorados no dañen la placa de los dientes.
La eficacia de los procesos, solo constarán de una buena ejecución de las herramientas bucales para mantener la pieza de color blanco que las caracteriza.
Es muy importante saber que los ciclos de cuidado bucodental tiene ciertos parámetros, tales como:
- El movimiento a la hora del cepillado debe ser a través de pequeños movimientos circulares.
- Cepillar las zonas necesarias como las delanteras, traseras, frontales y posteriores.
- El proceso tiene una duración de 2 a 3 minutos como mínimo.
- Evitar los movimientos muy agresivos o fuertes.
Usar enjuagues bucales
Aunque muchos médicos no lo mencionan, el uso de enjuagues bucales es una de las medidas preventivas más sencillas.
Es un método focalizado para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para la limpieza de los dientes.
Su mayor utilidad está en la eliminación de caries. Es un producto inofensivo por estar incluida como ingrediente de la pasta dental.
Usar hilo dental una vez al día
Aunque mucho médico no lo diga, el uso del hilo dental una vez al día tras las comidas permite la extracción de los alimentos atorados entre los dientes.
Entre otras cosas puede ayudar en la prevención del mal aliento y retiro de los desechos olvidados tras las comidas.
Aunque sus efectos curativos no se ven de inmediato, la comunidad médica ha resaltado que sus afectaciones para la salud bucal son muy buenas.
Asistir regularmente a un dentista
Los dentistas dicen que una visita cada seis meses ayuda a detectar cualquier patología negativa durante un chequeo de rutina.
Es muy importante saber que durante un examen de rutina se puede detectar a tiempo cualquier enfermedad que se esté gestando.
Al mismo tiempo, es un lapso de tiempo ideal para el retiro de caries o placa que se acumula en los dientes y necesita una limpieza especializada.
Un estudio realizado informó que las personas que tienen este hábito poseen dentaduras mucho más sanas y relucientes que los que no.
Además, se ha reducido un 2% las posibilidades de contraer enfermedades crónicas como cáncer o una carie picada que no se le ha hecho la atención pertinente.
También el cáncer está dentro de estas afectaciones pero su número de incidencia es mucho menor.