Categories Cultura

¿Quién fue Mendeléyev?

El apellido Mendeléyev probablemente escuchaste al asistir a una clase de química en la escuela al menos una vez. Dado que, en su honor se nombró una tabla de elementos periódicos, que es la base de la química, hasta el día de hoy, así como los libros escolares están llenos de sus otros descubrimientos.

Aquí algunos hechos de Dmitry Ivanovich Mendeléyev

  1. Dmitry Ivanovich nació en una familia numerosa. Era el decimoséptimo hijo de la familia y, además, el más joven.
  2. Mendeléyev estudió en el Instituto Pedagógico, pero no mostró éxito en sus estudios. Por el contrario, tuvo un desempeño tan pobre que incluso tuvo que quedarse en su segundo año.
  3. Contrariamente al conocido mito de la invención del vodka por Mendeléyev, se puede decir que no hizo eso en absoluto. Un químico mezcló agua y alcohol, obteniendo una solución equivocada, los que creen en este mito se confunden con el vodka. Pero, de hecho, el vodka ya se usaba activamente en ese momento. 
  4. Y aquí hay otro mito bien conocido sobre Dmitry Ivanovich. Dicen que soñó con la famosa tabla periódica. Lo más interesante es que este mito nació durante la vida de un científico y pudo refutarlo personalmente. Tal declaración ofendió a Mendeléyev, ya que tomó años crear esta tabla, y la gente comenzó a atribuir el gran trabajo de Dmitry Ivanovich a un simple sueño.
  5. Además de la investigación, al científico le encantaba hacer labores pequeñas. Por ejemplo, a menudo hacía maletas. Mendeléyev se mantuvo fiel a esta adicción, incluso en la vejez extrema, cuando tuvieron que ser tocados.
  6. Dmitry Ivanovich fue fuerte no solo en la investigación química, de hecho, solo el 10% de su trabajo fue en el campo de la química. Sin embargo, fue esta ciencia la que le permitió hacerse famoso.
  7. Pocas personas lo saben, pero él inventó el primer oleoducto a través del cual el petróleo comenzó a ser transportado.
  8. Otro invento interesante y poco conocido del científico es un globo. Mendeléyev desarrolló un proyecto de un avión, que, desafortunadamente, no se convirtió en realidad. Pero aún podía completar el vuelo de su globo. Solo, tomó medidas para su investigación. El vuelo del científico duró tres horas.
  9. Dmitry Ivanovich estudió activamente la construcción naval y la navegación. Dedicó muchos trabajos a este tema, y ​​también contribuyó a la historia de este campo. Mendeléyev jugó un papel importante en la construcción y diseño del primer rompehielos.
  10.  El químico tenía opiniones muy liberales sobre la educación en Rusia. Fue uno de los primeros en comenzar a dar conferencias a mujeres para la educación superior.
  11. Pero él era conservador en medicina. Mendeléyev se negó a usar medicamentos modernos (en ese momento), pero prefirió los remedios caseros, afortunadamente, su salud era buena.
  12. Sin embargo, Mendeléyev visitaba baños públicos. A lo largo de su vida, lo hizo muchas veces. Y a pesar que tenía su propio baño en la casa, se dice que esa costumbre la tenia para poder platicar con las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *