Categories Dinero Ventas

¿Dónde es más rentable vender plata en Madrid?

Si estás buscando algún lugar donde compro plata en Madrid Sol, a continuación te vamos a dar algunas indicaciones al respecto.

Algunos locales conocidos para la venta de plata en Madrid

  • Joyería Coral: Calle Preciados 11, bajo 6 de Madrid
  • Jano SL: situado en la Calle Orfila 10 de Madrid
  • IGR Spain: En la calle Albasanz, 14 Bis, 3º I de Madrid
  • Sempsa JP: En la Avenida de la Democracia, 13 de Madrid

MERCADOS DE MATERIAS PRIMAS Y FUTUROS EN ESPAÑA

Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF) El MEFF se creó en 1989. Es un mercado organizado y regulado y el Mercado Oficial de Opciones y Futuros Financieros en España. La CNMV y el Ministerio de Economía de España controlan y supervisan el MEFF. En el MEFF se negocian diferentes derivados financieros como futuros y opciones sobre bonos del Estado, futuros y opciones sobre el índice bursátil IBEX-35, y futuros y opciones sobre acciones.

Convención Extraordinaria AENP – Madrid

Se trata de una convención mensual que se celebra en varios lugares de Madrid y también en toda España, siendo organizada por la Asociación Española de Profesionales de la Numismática. Los comerciantes que asisten a esta feria exponen una gran variedad de monedas y objetos de colección. Es un lugar ideal para comprar, vender e intercambiar monedas y objetos de colección. Los comerciantes ofrecen tasaciones. También se celebran programas educativos. Recientemente, esta feria también se celebró en Portugal. En Madrid se celebra 11 veces al año, excepto en agosto, mientras que en otros lugares de España se celebran estas convenciones varias veces al año.

CASAS DE MONEDA PÚBLICAS Y PRIVADAS EN ESPAÑA

La Fábrica de Moneda y Timbre produce monedas para la circulación y el coleccionismo, billetes de banco, papel de seguridad, documentos de identificación, tarjetas electrónicas, productos gráficos, así como medallas. Además de servir al Gobierno de España, la ceca también ofrece servicios y soluciones a medida para otras organizaciones públicas y privadas.

IMPUESTOS SOBRE LOS METALES PRECIOSOS EN ESPAÑA

En la mayoría de los países, los lingotes de metales preciosos están sujetos a impuestos debido a su alto valor económico. El impuesto sobre los lingotes de metales preciosos en España es del 21% (el IVA del país), excepto para la adquisición o importación de artículos específicos de lingotes de oro, que están exentos de impuestos en toda la Unión Europea. Según la legislación de la UE, el «oro de inversión» está exento del impuesto sobre los lingotes existente, y se refiere a: a) lingotes u obleas de oro (con pesos aceptados por el mercado de lingotes) de una pureza superior a 0,995 y b) monedas de oro de una pureza mínima de 0,900, acuñadas después de 1800, que hayan sido o sean de curso legal en su país de origen y que se vendan a un precio que no supere en más de un 80% el valor en el mercado libre de su contenido de oro. Sin embargo, los lingotes de plata, platino y paladio siguen estando sujetos al IVA, por lo que debe tenerlo en cuenta a la hora de invertir en metales preciosos en España.

Dado que no somos expertos en impuestos, Bullion Exchanges le aconseja encarecidamente que consulte con un profesional de los impuestos antes de realizar cualquier inversión en metales preciosos en España.

TARIFAS DE ENVÍO

El tipo de derecho de importación para la importación de plata en España es del 0% y el IVA de importación es del 21%, cuando se clasifica en Joyería y Relojes>Metales preciosos>plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *