Categories Dinero

Cómo elegir una caja fuerte para tu casa o negocio

Cada vez son más los particulares y las empresas que optan por guardar sus posesiones más preciadas y/o la documentación importante en una caja fuerte btv.

¿Por qué utilizar una caja fuerte?

Es un almacenamiento seguro

El factor/razón más importante para utilizar una caja de seguridad es que todos sus documentos están almacenados y protegidos fuera de las instalaciones. Incluso si se produce un robo en su casa o domicilio, cuando descubran que tiene una caja fuerte, pueden perjudicarle y obligarle a abrirla. Pero si todos sus objetos de valor están almacenados fuera de las instalaciones, no en su propia casa, puede que no encuentren nada y nunca sepan dónde guardó sus objetos de valor.

Alta privacidad

Si todos sus objetos de valor se guardan detrás de enormes puertas acorazadas a prueba de incendios, ¿qué nivel de seguridad puede ofrecer una caja fuerte doméstica en comparación con una puerta acorazada? Y cada vez que visite su caja, tendrá que identificarse con un empleado del banco, el doble control es siempre mucho más seguro.

Hay una serie de elementos que deben figurar en su «lista de control» cuando busque comprar una caja fuerte

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta

Seguridad de acceso

Puede parecer una obviedad, pero cuando hablamos de seguridad de acceso nos referimos a que debe haber un mínimo de 3 niveles de seguridad que los clientes deben atravesar antes de llegar a su caja/bóveda.
Esto incluye el uso de sistemas tales como:

Tarjetas de acceso personal Proxin Pin

Acceso con PIN

Verificación física

Software de reconocimiento facial

Verificación biométrica de huellas dactilares

Software Palm-pass

Acceso biométrico por escáner ocular

A cualquiera de las tres opciones anteriores (o más) se añade, por supuesto, el uso de la llave física, que el cliente debe tener para su propia caja.

Configuración y registro de la empresa

Siempre hay que comprobar y estar satisfecho con la configuración de la empresa de la que se pretende ser cliente. Aunque, por motivos de seguridad, algunas instalaciones pueden estar registradas a nombre de otra empresa, todas las empresas de cajas fuertes deben estar registradas en el país en el que operan. El cliente puede comprobarlo fácilmente y la empresa debería facilitarle esta información cuando la solicite.
Seguro: todas las instalaciones de cajas de seguridad deben estar suscritas y aseguradas por una compañía de seguros o suscriptores de buena reputación y reconocida. También debe tener la posibilidad de contratar un seguro adicional para el contenido de su caja, en caso de que lo necesite, ya sea en su propio nombre o a través de la propia póliza en bloque de la empresa.

Adaptación a la empresa

El horario de apertura de las instalaciones debe adaptarse a sus necesidades o a las de su empresa. También debe tener en cuenta el protocolo de días festivos de la instalación. Las instalaciones que cierran durante largos periodos de tiempo/días durante los periodos de vacaciones serán, por naturaleza, menos seguras que las que permanecen abiertas y operan durante todo el periodo de vacaciones. La ubicación aunque puede ser importante para los clientes que requieren un acceso regular o diario a su caja de seguridad, será menos importante para aquellos que almacenan artículos a los que no necesitan acceder regularmente. En cualquier caso, siempre debe tenerse en cuenta la ubicación de la instalación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *