Categories Coches

Trucos para evitar imperfecciones en la carrocería del automóvil

Rellenar el vehículo

A veces, un automóvil puede haberse desvanecido más allá del punto en que el pulido es una solución viable. En ese caso, aplicar un rellenador automotriz suele ser la mejor opción. Un trabajo de pintura de primera calidad no es barato, pero puede considerar que repintar es una inversión que merece la pena para su coche valioso o antiguo.

Haga que su coche sea detallado regularmente

El detallado del coche es mucho más que hacer que su vehículo tenga un aspecto fantástico. El lavado profesional experto y el tratamiento con barra de arcilla forman parte de los procesos de detallado de alta calidad. Esto eliminará los contaminantes, como los insectos muertos o los residuos de sal, que de otro modo contribuirían a la decoloración de la pintura del coche. El siguiente paso en el detallado – el encerado profesional – rellenará las minúsculas imperfecciones, restaurará la humedad y añadirá una capa de protección a la pintura del coche.

No te desesperes si la pintura de tu coche se ha descolorido. Hay soluciones buenas y prácticas para refrescar una pintura deslucida.

Pulir

El «pulido» se define como un proceso de pulir mecánicamente un coche, utilizando una herramienta con almohadillas giratorias, junto con un compuesto de pulido especial. La herramienta de pulido calienta brevemente la capa transparente de su vehículo hasta el punto en que se vuelve viscosa. El pulido rellena los pequeños arañazos, minimiza las imperfecciones de la superficie, restaura la pintura y hace que su coche vuelva a brillar como antes.

Razones por las que la pintura del coche se estropea

Puede haber dos razones por las que la pintura de su coche se está desvaneciendo. En primer lugar, es posible que el pigmento de la pintura se esté descomponiendo. El pigmento (pequeñas partículas minerales o sintéticas en la capa base) da a la pintura del coche su color. En segundo lugar, la capa transparente, que es el acabado de la capa base, puede estar dañada.

Esto es lo que probablemente esté detrás de estos problemas:

La sal de la carretera

La sal de la carretera es una desafortunada necesidad en las calles nevadas. Y cuando conduces en invierno, algo de sal acaba inevitablemente en tu coche. Debido a sus propiedades corrosivas, la sal de la carretera corroerá su pintura.

Rayos UV

Los rayos ultravioleta del sol son un tipo de radiación. La exposición oxidará gradualmente las moléculas de la pintura del coche y hará que pierdan reflectividad. Al reflejar menos luz, su brillo disminuirá y la pintura se apagará.

Excrementos de aves

Los pájaros orinan y defecan al mismo tiempo, por lo que sus excrementos tienen un alto contenido de ácido úrico procedente de su orina. Cuando los excrementos de los pájaros no se limpian rápidamente, este ácido es como la kriptonita para la pintura de su coche.

Productos químicos nocivos

Una amplia gama de productos químicos puede afectar negativamente a la pintura. Los detergentes fuertes o los derrames de líquido de frenos, la gasolina y el café (¡muy azucarado es lo peor!) son algunos ejemplos principales.

Arañazos

Los arañazos microscópicos pueden estar desluciendo la pintura de su vehículo. Suelen ser el resultado de un lavado a mano demasiado agresivo o de lavados de coches de la vieja escuela que utilizan cepillos de nailon ásperos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *