Categories Cursos

Da un salto en tu carrera con ebootcamp

¿Qué es un campamento de entrenamiento en línea?

Un ebootcamp es un programa de estudio intensivo y acelerado que permite a los estudiantes aprender las habilidades tecnológicas más demandadas por los reclutadores.

Desde la ciencia de los datos hasta el diseño UX/UI, pasando por el desarrollo Full-Stack, la ciberseguridad y el marketing digital, hay una gran variedad de cursos de certificación que pueden seguir tanto los novatos como los empleados.

Desde el lanzamiento del primer bootcamp en 2012, la industria del bootcamp online ha crecido hasta convertirse en un sector de 309 millones de dólares, registrando un crecimiento del 171%. Por eso, las opiniones de bootcamps son muy positivas, ya que están consiguiendo unos resultados increíbles.

Hay múltiples factores que contribuyen al espectacular auge de los bootcamps online, pero las dos razones más importantes son el aprendizaje mixto y la corta duración de los cursos.

Los programas de desarrollo de habilidades ofrecidos a los estudiantes por un bootcamp online van de 12 a 48 semanas y el aprendizaje semipresencial proporciona la tan deseada flexibilidad, permitiéndoles aprender sin necesidad de trasladarse o renunciar a sus trabajos actuales.

Full-Stack Javascript es el curso bootcamp online más solicitado, seguido de .NET, Ruby on Rails, Python y PHP.

Historia de los bootcamps online

A principios de la década de 2010, sólo había unos pocos bootcamps online en Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 2010, los bootcamps en línea comenzaron a ganar popularidad. A finales de la década de 2010, los estudiantes que se graduaban en los bootcamps online superaban en número a los graduados en ciencias de la computación de la universidad.

Entre 2012 y 2019, el sector registró un crecimiento significativo, principalmente porque los programas de bootcamps de aprendizaje en línea proporcionaron a los estudiantes las habilidades que los empleadores requerían, además de ofrecer una mayor accesibilidad, asequibilidad y velocidad.

¿Qué es el aprendizaje combinado?

Un modelo de educación flexible, atractiva y personalizada, el blended-learning aprovecha los juegos, las aplicaciones, el vídeo, el audio y otros medios digitales para ofrecer una experiencia de aprendizaje más profunda y sin estrés que mejore la satisfacción del estudiante.

También conocidos como «aprendizaje personalizado» y «aprendizaje híbrido», los programas de aprendizaje mixto también permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo, en cualquier lugar y en cualquier momento, según su conveniencia.

¿Por qué los cursos de formación profesional en línea son tan buenos para tu carrera profesional?

Un Bootcamp en línea le ofrece movilidad profesional

Cuando las empresas empiecen a funcionar a pleno rendimiento, surgirán oportunidades de movilidad profesional, lo que significa que si tienes las habilidades demandadas, lo más probable es que puedas hacer una transición a un puesto de liderazgo.

Se tarda semanas, no años, en graduarse en un Bootcamp en línea
Para obtener un título tradicional de informática, hay que pasar cuatro años en un colegio o universidad.

En pocas semanas, puedes lanzar tu carrera como programador, desarrollador, analista de datos, científico de datos o profesional de la ciberseguridad.

Mayor acceso a los mentores

Las investigaciones demuestran que la tutoría de alta calidad contribuye en gran medida al éxito de los estudiantes. Una de las ventajas más significativas de un bootcamp online es el acceso individual a los mentores e instructores. Los mentores se comprometen a ayudar a los estudiantes lo mejor que pueden, y también ofrecen valiosos consejos vitales para el desarrollo de la carrera.

El Bootcamp en línea puede ayudarte a encontrar trabajo y dar un impulso a tu salario

Existen muchos informes de resultados y datos demográficos de los alumnos de bootcamps que muestran que la mayoría de los graduados de los bootcamps en línea encontraron un empleo a tiempo completo con un salario inicial promedio bastante alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *