Categories Curiosidades

Como se cambia la bomba de agua

La bomba de agua es una pieza básica en tu motor, en especial porque de ella dependerá que se pueda tener una buena temperatura de funcionamiento. En todos los casos, para conseguir los repuestos más baratos te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás.

Sin embargo, puede que quieras hacer el cambio de la bomba de agua por tu cuenta para ahorrar dinero. Por esto, te he preparado este post, con algunos consejos que debes tener en cuenta para hacer el cambio de la bomba de agua de una forma eficiente.

Consejos para cambiar la bomba de agua

La forma más fácil de cambiar la bomba de agua es llevar el coche directamente a un taller mecánico y allí se encargarán de todo. Pero el coste puede ser prohibitivo, en especial porque en algunos casos la reparación puede llegar a costar hasta 1000 euros dependiendo de la mano de obra a invertir.

Por esto, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta, especialmente porque así podrás ahorrar mucho dinero. Una bomba de segunda mano puede costar menos de 150 euros, y para instalarla en tu vehículo simplemente debes seguir estas recomendaciones:

Baja la bomba vieja

Primero, debes preparar todo para que sea seguro, y esto incluye que el coche se encuentre totalmente frío y elevado. Para asegurarte de que no se vayan a producir quemaduras, debes asegurarte de dejar el coche apagado desde la noche anterior y así podrás evitar cualquier tipo de accidente.

Una vez que el coche está en posición, será el momento de iniciar el proceso de drenaje del líquido refrigerante. Cuando se termine, simplemente debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, retirar los tornillos de fijación y asegurarte de que la zona quede totalmente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Para instalar la bomba de repuesto debes seguir el procedimiento opuesto, es decir, colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras. Es vital que la bomba que vas a instalar sea del mismo modelo exacto que la que quitaste del motor, para evitar cualquier inconveniente.

Cuando termines de instalarla, debes rellenar el sistema con líquido refrigerante y debes asegurarte de que no exista ningún tipo de fuga. Una vez verificado, será el momento de encender el coche para purgar el sistema, asegurándote de rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejando el coche en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *