Categories salud

La utilidad de aprender los primeros auxilios

Las lesiones producto de traumatismos imprevistos son de las que más muertes anualmente provocan a nivel mundial. Por eso, es tan importante que todas las lesiones sean debidamente tratadas en el momento. Una de las soluciones para tratar estas lesiones es mediante un curso de primeros auxilios online. Además, muchos de estos cursos, como el de la escuela ESPS incluyen cursos de masajes por una suscripción de solo 4,99 al mes.

                Aprender sobre primeros auxilios podría darte múltiples ventajas, entre ellas, la de poder actuar al momento durante cualquier accidente; pero a continuación te hablaremos un poco más sobre los beneficios de aprender primeros auxilios y algunas técnicas:

Técnicas de traslado de heridos

                Una de las primeras cosas que se les enseña a todas aquellas personas que quieren aprender sobre primeros auxilios, es el traslado de heridos. Siempre tendremos que buscar que la persona que haya resultado herida sea trasladada a una zona segura para poder ser examinada, porque de lo contrario, tanto ella como nosotros corremos riesgo de ser expuestos a otras amenazas. El tipo de traslado será distinto dependiendo del traumatismo o sintomatología de la persona; sin embargo, las cargas más comunes son: la carga de novia para personas que hayan sufrido desmayos, la carga de bombero en situaciones extremas y la carga de borracho para personas difíciles.

Técnicas de vendaje en emergencias

                Aprendes sobre vendajes podría servirte en cualquier situación, ya que los vendajes sirven tanto para proteger como para inmovilizar a la persona que se encuentra afectada. Los vendajes varían dependiendo de la zona en donde se localice la lesión de la persona, sin embargo, siempre se busca fijarlos dándole dos vueltas al vendaje al principio y apretándolos pero no tan duro ¡no queremos hacerle un torniquete a la persona! Por último, se fija con un gancho al vendaje de tal forma de garantizar que el mismo no se desarme.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *