Categories Coches

Mi coche ha perdido potencia, ¿Qué puedo hacer?

La energía producida como resultado de la combustión del motor del vehículo se transfiere a las ruedas y el coche se mueve. Sin embargo, debido a varias razones, el motor pierde potencia y experimentamos una pérdida de rendimiento. En este caso es necesario una reprogramación de centralitas de coche en Barcelona. No se trata de una enfermedad mecánica intratable y puede solucionarse mediante un diagnóstico adecuado del problema.

Algunas razones de la pérdida de potencia y cómo solucionarlas

Filtro de combustible defectuoso

El filtro de combustible tiene la responsabilidad de filtrar el combustible antes de que entre en el motor. Si el filtro de combustible se obstruye y el combustible no llega a la cámara del motor en la cantidad adecuada, el motor no podrá funcionar a su nivel óptimo. Sentirá una pérdida de potencia al acelerar y a veces tirones intermitentes. Para solucionar este problema busque el filtro de combustible situado en el vano motor o cerca del depósito de combustible en el maletero de su coche. Si el filtro de combustible está obstruido, sustitúyalo si sabe hacerlo o llévelo a cambiar a su taller mecánico local.

Filtro de aire obstruido

Un motor necesita aire limpio para funcionar correctamente. Si el polvo y otras partículas entran en la cámara de combustión, el motor puede resultar dañado. Este filtro limpia el aire de polvo y otras partículas dañinas, lo que también significa que se estropea después de muchos kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción. Si este filtro no se sustituye cuando es necesario, notará una pérdida de rendimiento de su coche.

Sistema de escape obstruido

Cuanto antes excrete el escape los gases tóxicos innecesarios antes podrá el motor reiniciar la combustión y más potencia podrá tener el motor de su coche. Sin embargo, si hay algún tipo de obstáculo en el camino, como un convertidor de gato restrictivo o un escape obstruido, entonces su motor pierde potencia. Los limpiadores del mercado de accesorios pueden ayudar a cuidar de los convertidores catalíticos obstruidos, pero si utiliza un aditivo de calidad para el sistema de combustible, ayudará a reducir los contaminantes que obstruyen el convertidor en primer lugar, eliminando la necesidad de desobstruirlo.

Mal funcionamiento del sensor de oxígeno

El sensor de oxígeno también afecta al sistema de inyección de combustible, por lo que su correcto funcionamiento es necesario para la buena marcha de su coche. Un sensor de oxígeno que no funcione correctamente hará que el motor queme una mezcla rica en a/f perjudicando su economía de combustible en el proceso. Afortunadamente, los sensores son bastante baratos y fáciles de reemplazar.

Acumulación de carbono en los inyectores de combustible

Los inyectores de combustible introducen el combustible en la cámara de combustión. Lo hacen enviando combustible a altas presiones, como si fuera un spray. Si hay un ligero error de cálculo, el ciclo de combustión puede interrumpirse y eso puede provocar una pérdida de potencia y, en el peor de los casos, la rotura de los pistones. Una de las razones más comunes para el fracaso del inyector de combustible es la acumulación de carbono debido a la baja calidad del combustible. La acumulación de carbono puede dificultar que los inyectores rocíen el combustible en los cilindros y eso se traduce en una pérdida de rendimiento. Usted puede resolver este problema mediante el uso de un limpiador del sistema de combustible de alta calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *