Categories Ciencia y Salud

Balanzas caseras

Las balanzas caseras son una excelente opción para las personas que no tienen la posibilidad de costearse los pesos digitales o necesitan realizar un proyecto académico. Resultan fáciles de elaborar con los materiales domésticos y con las que podrá pesar y medir sin inconvenientes.

Sin embargo, a diferencia de las digitales, con estas balanzas tendrá que estimar más de lo que cree. No son del todo precisas, pero igual lo sacará de más de un inconveniente. Por lo que solo limite su uso para pruebas diagnósticas, nada profesional.

Si necesitas realizar mediciones de peso de harina o volúmenes de otros productos, pero no tiene una balanza tecnológica, se encuentra en el lugar correcto. A continuación hablaremos sobre qué es una balanza casera y cómo puede hacer una en una.

¿Qué son las balanzas caseras?

En el mundo existen diversos tipos de balanzas, una herramienta que permite medir volúmenes de cierto contenido con la finalidad de saber su peso. Entre la variedad está la digital, un accesorio tecnológico que permite mostrar en la pantalla los niveles de peso.

Las balanzas caseras, por otro lado, fabricados en el hogar, con uno que otro material suelto, es un instrumento con el que podrá hacer mediciones domésticas. Excelente para las ama de casa que necesitan pesar sus alimentos a la hora de preparar una receta o para un proyecto en el colegio.

¿Cómo hacer balanzas caseras?

Hay varios tipos de balanzas caseras que puede hacer en el hogar. Acá te mostraremos dos que no necesitan de materiales caros o súper difíciles de encontrar. Veamos el primero.

Balanza casera de madera

Excelente instrumento que funciona como proyecto académico que no necesita de tanto esfuerzo y que incluso los niños pueden fabricar solos. Los materiales que debe conseguir son los siguientes:

  • Cilindro de madera
  • Extensión horizontal de madera
  • Cuerda
  • Dos ollas de metal con tres orificios

La elaboración consiste en colocar un clavo poco antes del tope del cilindro de madera y luego abrir un orificio en el medio de la extensión horizontal para que quede guindando y no se vaya a los lados.

En cada extremo de la extensión de madera coloque dos clavos más que lo sostendrá la cuerda o la soga; que a su vez irán unidas a las ollas metálicas en cada orificio para que queden guindando.

Balanza casera con gancho

En este caso, como materiales, solo necesitaremos cuerda, un gancho de ropa para tender y dos baldes pequeños. Puede usar esos que se utilizan para ir a la playa de juguete.

La elaboración es súper sencilla. Bastará con atar la cuerda o soga al extremo del gancho para que se amarren al sujetador de los baldes, guindando en el aire.

Otra opción, en caso de que no desee hacerlo tan pesado, es usar vasos de plástico con agujeros donde pueda meter la cuerda. Aunque, acá se limitará el peso máximo de lo que podrá medir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *