Categories Celebraciones

¿Cómo preparar un discurso de boda para una amiga?

Es un gran honor que un amigo o amiga te pida que hagas un discurso en su boda. Lo que están diciendo es que confían en ti para hacer que el momento sea memorable. Tanto si escribes tú el discurso de boda para una amiga como si has contratado a un escritor profesional, tienes que elaborar el esquema. El trabajo del escritor es presentar tus ideas de forma interesante para condimentar la boda. Los escritores te darán confianza para hacer la presentación, especialmente si tienes dudas sobre cómo escribir un buen discurso.

Aquí tienes las mejores ideas sobre cómo escribir un discurso de boda

Conoce a tu amiga

De entre las decenas de invitados a la recepción, tú tienes el privilegio especial de hablar. La amiga o amigo confía en que le conozcas lo suficiente como para plasmar sus palabras ante sus invitados. Fíjate en que muchos novios no hablan. Te dejan hablar en su nombre. Debes tener una idea de lo que la novia o el novio pueden querer decir en su ocasión especial.

Al tratarse de una boda, no vas a hablar de las últimas innovaciones tecnológicas o de la visita a Marte. Más bien, tu contenido se centrará en la pareja. Conoce sus gustos, su trayectoria amorosa, sus aspiraciones para el futuro y su personalidad en general. Te ayudará a captar sus pensamientos en clave de humor. En concreto, evitarás dar un discurso genérico que no pueda relacionarse con los amigos o su vida.

Ten en cuenta al público

En un banquete de bodas hay mucha gente. Hay padres, familiares, compañeros de trabajo, antiguos compañeros de colegio, mentores y alumnos, entre otros. Incluso es posible que pronuncies tu discurso en medio de un servicio religioso. Revisa la lista de invitados antes de preparar el discurso. Te ayudará a hacer una presentación adecuada.

El público dictará las palabras que utilices. Aunque tengas una profunda relación con el amigo hasta el punto de conocer su vida personal, algunos de los detalles podrían no ser aceptables para el público. Además, recuerda que el público busca un momento memorable de tu presentación. Por tanto, el discurso debe responder a sus expectativas.

Hazlo personal

Evita un discurso genérico. Dirígete a tu amigo basándote en lo que conoces de su pasado y en sus expectativas de futuro. Menciona incidentes que tu amigo pueda recordar, siempre que no sean embarazosos.

Un discurso personal ayuda a los invitados a entender el lado de tu amigo que quizá no conozcan. Recuerda que te han elegido porque eres único y cercano. Comparte esa experiencia con la familia, los compañeros y los amigos del amigo. Este tipo de incidentes encienden el diálogo y serán recordados mucho después de que la boda haya terminado.

Se trata de la pareja

Algunos amigos sólo son conocidos por una de las partes y no por la otra. No corras el riesgo de centrarte en tu amigo e ignorar a su cónyuge. En el momento de la elección, debes conocer el vínculo que existe entre ambos. Indaga en su historia para encontrar puntos de encuentro. Habla de cosas comunes para que uno no se sienta excluido por el otro.

A veces es difícil saber tanto de uno como del otro. Refleja lo que sabes a su pareja. Por ejemplo, puede decir que a su hombre le encanta bailar, así que usted también debería practicar para mantener el matrimonio feliz. En este caso, que usted sepa que su pareja sabe bailar o no es irrelevante. Has metido a la pareja en la vida de baile del hombre.

Utiliza tarjetas de notas

Los mejores discursos de boda no se leen. Son improvisados. Sin embargo, puedes quedarte sin ideas o fallar en un punto crucial. Las tarjetas te ayudarán a mantener el rumbo. Escribe los puntos principales en una tarjeta y consulta las notas sólo cuando hables y haz tu discurso improvisado a partir de estas guías.

No entres en detalles con las tarjetas. Puedes dejárselas a un amigo para que recuerde la ocasión. Haz que el discurso sea lo más animado posible.

Hazlo corto y dulce

Un banquete de bodas no es una oportunidad para presentar un trabajo académico. Sólo tienes unos minutos para transmitir un mensaje y dejar que el programa continúe. No es el momento de dar la historia de la vida del amigo o del cónyuge. Elige unas pocas palabras que capten el ambiente del día y den a tu amigo algo que recordar sobre su matrimonio.

Un discurso de boda debe terminar en un punto álgido. La gente no debe verse obligada a aplaudir. Deberían aplaudir involuntariamente cuando abandones el podio. Añade una pizca de diversión al discurso, de modo que hagas caer el techo cuando termines el discurso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *