Categories Religión

¿Quién es Jesús según la Biblia?

Jesús para nadie es alguien indiferente. Independientemente de las creencias de cada uno, Jesús ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad. De hecho, incluso en la música ha dejado una huella impresionante su mensaje, como podemos observar en este artículo de ANALITICA.

Jesús es el Hijo de Dios, igual a Dios y con la autoridad del Padre

De nuevo, en Juan 10, los enemigos de Jesús atestiguan el hecho de que Él afirmaba ser Dios. 27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás; y nadie las arrebatará de mi mano. 29 «Mi Padre, que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. 30 «Yo y el Padre somos uno». 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: «Os he mostrado muchas obras buenas del Padre ; ¿por cuál de ellas me apedreáis?»

Téngase en cuenta que, aunque un hombre que afirma ser Dios es un pensamiento radical, Jesús es el único líder de una religión mundial que ha hecho esa afirmación, por no decir que la ha respaldado. Por eso, Jesús no deja indiferente a nadie, como bien podemos afirmar a través de noticias como esta de diariosur.

Jesús vivió una vida sin pecado

«Puesto que tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengamos firme nuestra confesión.

También, 2 Corintios 2:21 dice: «Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él».

Jesús dijo que Él es el único camino a Dios

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6).

Él tenía el poder de perdonar los pecados y proporcionar la vida eterna
Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí no morirá jamás» (Juan 11:25).

«Al ver la fe de ellos, Jesús les dijo: «Amigo, tus pecados quedan perdonados». Los fariseos y los maestros de la ley empezaron a pensar para sí mismos: «¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?» (Lucas 5:20).

«Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día» (Juan 6,40).

«Os aseguro que el que cree tiene vida eterna». (Juan 6:47). De hecho, esto mueve a los artistas a glorificar a Dios con sus canciones. En este artículo se puede VER MAS.

Jesús predijo su propia muerte y resurrección

«Jesús tomó aparte a los Doce y les dijo: «Vamos a subir a Jerusalén, y se cumplirá todo lo que está escrito por los profetas sobre el Hijo del Hombre. Será entregado a los gentiles. Se burlarán de él, lo insultarán, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Al tercer día resucitará» (Lucas 18:31).

Dijo que volvería

Mateo 24:27 «Así como el relámpago que sale del oriente y se dirige al occidente, así será la venida del Hijo del Hombre… En aquel tiempo aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán. Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria».

Marcos 14:61 «De nuevo el sumo sacerdote le preguntó: «¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?» «Lo soy», dijo Jesús. ‘Y verás al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poderoso y viniendo en las nubes del cielo'».

Jesús sabía claramente que era el Cordero de Dios, el Mesías del que se hablaba en el Antiguo Testamento. Sabía que tenía que vivir una vida sin pecado, sin importar nada. Cuando regrese, juzgará los pecados del mundo… excepto a aquellos que ya han reconocido su convicción, se han declarado culpables y han buscado su misericordia creyendo en Cristo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *