Categories Ventas

Los productos más vendidos en América Latina en 2022

Electrodomésticos y electrónica

Las ventas de electrodomésticos y productos Eletrônicos no Paraguai y América Latina crecerán anualmente un 8,4% entre 2022 y 2027. Esta proyección incluye las ventas de electrodomésticos como neveras, aparatos de aire acondicionado, ordenadores y televisores.

Motocicletas

Durante el primer semestre de 2022, se vendieron más de 2,26 millones de motocicletas en América Latina, lo que representa un aumento del 11% frente al primer semestre de 2021.

De acuerdo con los datos, México es el mayor mercado de ventas de motocicletas en América Latina, incluso mayor que Brasil. Sin embargo, las ventas de motocicletas en México sólo subieron un 7% en 2021, mientras que las ventas de motocicletas en Brasil aumentaron un 22,9% en 2021. El tercer mayor mercado de motocicletas en LatAm es Colombia, que registró un aumento del 41,5% en las ventas de motocicletas en 2021.

Productos Farmacéuticos

El mercado farmacéutico de América Latina tiene una CAGR robusta del 9,7% entre 2021 y 2026. Se trata de una tasa de crecimiento prevista superior a las de Oriente Medio, Europa y Norteamérica. Entre los mercados farmacéuticos más destacados de América Latina se encuentran Argentina, Chile y Ecudor, mientras que las principales marcas de la región incluyen a Sanofi, Abbott y Eurofarma, entre otras.

Además, los medicamentos genéricos son otro sector del mercado con un sólido crecimiento: el mercado de medicamentos genéricos en América Latina crecerá con una CAGR del 6,4% entre 2022 y 2027. Para 2027, el mercado de medicamentos genéricos en América Latina alcanzará un volumen de 50.670 millones de dólares, y Brasil y México serán los mercados con un crecimiento más expansivo.

Suplementos dietéticos

Grand View Research informa que el mercado de suplementos nutricionales en América Latina crecerá con una CAGR del 8,1% entre 2022 y 2030. En 2021, el mercado de suplementos nutricionales en América Latina alcanzó un valor de 48 mil millones de dólares.

Durante la pandemia, los suplementos más vendidos fueron aquellos que supuestamente fortalecían el sistema inmunológico. Hoy en día, los «alimentos funcionales» se han vuelto muy populares: se trata de suplementos que contienen nutrientes como probióticos, ácidos grasos omega-3, colágeno y otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *