Categories Turismo

Rómulo Lander Fonseca explica el turismo de negocio

El turismo es una de las fuentes de ingresos más grandes de muchas ciudades e incluso de muchos países, por lo que es un hecho que no podemos hablar de turismo sin hablar de negocio. Es por eso que el turismo de negocio o el turismo empresarial, como algunas personas lo llaman, ha ido ganando mucha fuerza en los últimos años.

El turismo de negocio es una actividad turística que tiene fines comerciales. Esto quiere decir que es una actividad que se realiza por puros motivos laborales, ya sea viajar a una ciudad para cerrar un acuerdo, generar nuevos clientes u oportunidades de negocio. En pocas palabras podríamos decir que se trata de un viaje de negocios.

El Turismo Sostenible también ha ganado una gran fuerza en los últimos años, siendo una opción cada vez más interesante para las personas. Se trata de una corriente que ha comenzado a ganar una gran fuerza en América Latina, en donde lugares como la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, han comenzado a convertirse en las cedes de grandes convenciones internacionales.

El especialista Rómulo Lander Fonseca, experto el sector turismo y en finanzas, ha contado el gran valor que se puede obtener por medio de este tipo de turismo. En sus palabras: “El turismo empresarial puede beneficiar a los países desde dos vertientes: el consumo natural al que invita el turismo (gastos por comida, transporte, hospedaje, etc.) y la posibilidad de que el turismo genere oportunidades de inversión y desarrollo con fines productivos, impulsando así a los países”.

Realizar viajes por negocio

Tal y como mencionamos anteriormente, cuando hablamos de turismo y negocios tenemos que hablar sobre la generación de oportunidades. Podemos hablar de aquellas personas que están buscando proveedores, expandir su empresa, nuevos clientes y otras oportunidades con el fin de poder fortalecer su negocio.

Sin embargo, durante ese viaje termia gastando dinero en hospedaje, comida, transporte, telecomunicaciones y en todos los servicios que necesita para tener un buen viaje y poder concentrarse en las oportunidades que tiene que generar.

Los congresos y las oportunidades que generan

El turismo de los negocios también está relacionado a otros eventos, sobre todo cuando halamos de congresos. Cada vez es más común que en las grandes ciudades se lleven a cabo eventos a los que asisten extranjeros que interactúan con el fin de compartir oportunidades y experiencia.

Cuando hablamos específicamente de los congresos, podemos decir que estos suelen ofrecerse con paquetes turísticos en los que los visitantes tienen la oportunidad de conocer distintos lugares emblemáticos, conocer la ciudad, su cultura, su gastronomía y todo lo que tiene por ofrecer.

De esta forma, se promueven los negocios, las oportunidades y el turismo convencional, creando oportunidades e inversión desde varios ángulos.

Gracias a todas las oportunidades que se generan por este tipo de viajes, cada vez se ha ido convirtiendo en algo que es muy buscado por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, ya que se fomenta la productividad de los trabajadores y se consigue premiar su esfuerzo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *