Categories Empresas Internet

Descubre los diferentes tipos de encuestas online

Realizar una encuesta no siempre es sencillo, es decir, existen muchos parámetros que debemos tomar en cuenta a la hora de realizarla para que esta tenga los resultados más fidedignos posibles. En este post, te hablaremos de los diferentes ejemplos de encuestas online que puedes realizar, para que puedas decidirte por el que más se adapte a tus necesidades.

Características generales de una encuesta

Primero debes conocer algunas reglas de redacción para formular una encuesta; debes utilizar un lenguaje apegado a la población a la que va dirigida, así como utilizar el vocabulario y términos adecuados. Procura que las preguntas estén planteadas lo más claro posible y de manera inequívoca, iniciando las preguntas en orden de dificultad, es decir, de las más sencillas a las más complicadas.

Los 4 tipos de encuestas online

  • Test de Producto

Si tienes planeado próximamente lanzar un producto o servicio y deseas saber cuál será la aceptación, este tipo de cuestionario te ayudará a tomar las decisiones sobre tu próximo lanzamiento, te apoyará en la toma de decisiones y minimizará cualquier riesgo.

  • Test de Clima Laboral

Este tipo de cuestionario te ayudara a determinar el clima laboral de tu empresa. Te ayudará para conocer los lazos de unión del grupo, saber el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa. De este modo, brindará a la organización un mayor impacto humano y productivo, además de darle una mayor comodidad en el puesto de trabajo.

  • Test de Satisfacción de Clientes

Siempre tienes que medir la satisfacción de tus clientes, esta es una acción esencial que te proporciona datos útiles para que puedas ofrecer un mejor servicio. Este test consiste en medir y conocer más de cerca lo que piensan tus clientes respecto a si has cumplido o no con sus expectativas.

  • Test de Perfil de Visitantes

Debes tener información de quienes visitan tu perfil web, esto te brindará una idea de cómo se enteró de ti, con qué frecuencia te visita vía web y si volverá a visitarte, que lo motivó a hacerlo y qué se lleva de la visita web. Con este test podrás conocer todas esas variantes importantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *