Categories Turismo

Actividades que hacer en un fin de semana por Ibiza

Ibiza es más conocida hoy en día por sus clubes nocturnos y sus fiestas, como el boat party ibiza, aunque hay muchas otras actividades que hacer en la isla.

Tanto si viene por el yoga, las playas, las discotecas o los placeres del senderismo y el ciclismo, los poderes magnéticos de Ibiza están obligados a hacer su magia.

Paddleboard al atardecer

Dirige una tabla de paddleboard hacia la ardiente puesta de sol desde la bahía de San Antonio, orientada hacia el oeste; los bares de esta zona son muy solicitados por sus sesiones de chillout a primera hora de la tarde y sus fiestas en la playa. Desde el agua, la puesta de sol es aún más mágica, ya que la música de los bares al atardecer se desplaza por la bahía mientras se rema por la costa rocosa. No es necesario tener experiencia; hay una orientación de SUP y el ritmo es muy suave (puedes arrodillarte o sentarte si te sientes demasiado débil para estar de pie), con un barco de seguridad como apoyo y una ronda de mojitos para celebrar el final de la excursión. Además, se le entregará una copia completa de todas las fotos tomadas.

Caminar con un guía local

Explora la costa de Ibiza, llena de calas, a pie con un guía local. Por ejemplo, andar por la Cueva de Tanit, un antiguo lugar de culto fenicio-púnico de hace unos 2.500 años. Las caminatas cortas y dulces cubren de 5 a 8 km, mientras que las clásicas son más largas y duras. Pero sea cual sea el grado que elija, prepárese para aprender sobre la fauna, la geología y el folclore de la isla en un grupo amistoso mientras se mantiene en forma.

Probar la comida de la isla

Profundice en la cocina ibicenca en un tour gourmet de cuatro horas por la ciudad de Ibiza. De la mano de un guía experto, visitará mercados de abastos, una tetería escondida, un elegante restaurante de tapas, la panadería más antigua de la isla y un importante distribuidor de vinos. Las degustaciones de productos locales a lo largo del recorrido incluyen vino, tapas, cerveza, aceite de oliva, jamón ibérico y repostería local, con la posibilidad de conocer a algunos de los mejores chefs de la isla, todos ellos apasionados por la cocina local. Se marchará con un mayor conocimiento de las tradiciones culinarias de Ibiza y con una nueva lista de platos que podrá probar cuando explore los restaurantes de la isla.

Ir a Formentera

Las arenas platinadas y las aguas de color aguamarina de la tranquila Formentera son lo más parecido a las Bahamas a este lado del Atlántico, y una excursión de un día revela una cara más relajada de las islas Baleares. Los ferrys salen regularmente de la ciudad de Ibiza a La Savina, el pequeño puerto de Formentera, donde lo mejor es alquilar una bicicleta y recorrer la isla. Desde La Savina hasta el faro del Far de la Mola, que vigila el extremo oriental de la isla, se tarda unas cuatro horas, pero habrá que hacer muchas paradas para bañarse en esas irresistibles playas de arena. Migjorn es una de las mejores; un tramo de 8 km de arena suave, bordeado de bares chillout y chiringuitos -chiringuitos y restaurantes en la arena-. Esta excursión incluye la recogida y el regreso del día en el ferry.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *