Hoy me gustaría hablar contigo sobre algo tan importante y útil como la memoria de acceso aleatorio, en relación con la cual se han publicado dos artículos a la vez, uno de los cuales habla sobre la memoria en general.
Inicialmente se trataba de un material, pero para no hacer otra hoja multicapa, y simplemente por motivos de separación y sistematización de artículos, se decidió dividirlos en dos.
Dado que el proceso de trituración se realizó sobre la marcha y casi en el último momento, son posibles algunas fallas en el texto, que no hay que asustar, pero puedes reportarlas en los comentarios, para, de hecho, corregirlas sobre la marcha también.
Tarde o temprano (o nunca) todo usuario se enfrenta a la cuestión de modernizar su fiel «caballo de hierro». Algunos cambian inmediatamente su «cabeza» – el procesador, otros – evocan sobre la tarjeta de video, sin embargo, la forma más fácil y barata es aumentar la cantidad de RAM.
¿Por qué el más simple?
Sí, porque no requiere conocimientos especiales de la parte técnica, la instalación lleva poco tiempo y no crea prácticamente ninguna dificultad (y además es la menos costosa de todas las que conozco).
Entonces, para aprender un poco más sobre una herramienta de actualización tan simple y al mismo tiempo efectiva, como es la memoria de acceso aleatorio (en adelante, RAM), para esto recurrimos a la teoría querida.
Funcionamiento de una Ram
La RAM (memoria de acceso aleatorio), también conocida como RAM (» Memoria de acceso aleatorio » – memoria con acceso aleatorio), es un área de almacenamiento temporal con la que opera el software. Físicamente, la RAM en un sistema es un conjunto de chips o módulos (que contienen microcircuitos) que generalmente están conectados a la placa base ya sean memorias ram baratas de gran calidad o cualquier otra en el mercado.
Durante el funcionamiento, la memoria actúa como un búfer temporal (los datos y los programas en ejecución se almacenan en él) entre las unidades de disco y el procesador, debido a la velocidad significativamente mayor de lectura y escritura de datos.
En su estructura, la memoria se asemeja a un panal, es decir, consta de celdas, cada una de las cuales está diseñada para almacenar miel de una cierta cantidad de datos, generalmente uno o cuatro bits. Cada celda tiene su propia dirección «casa» única, que se divide en dos componentes: la dirección de la fila horizontal ( Fila ) y la columna vertical ( Columna ).
Las células son condensadores capaces de almacenar carga eléctrica. Con la ayuda de amplificadores especiales, las señales analógicas se convierten en señales digitales, que a su vez forman datos.
Se utiliza una señal llamada RAS ( Estroboscopio de dirección de fila ) para transferir la dirección de fila al microcircuito de memoria , y la señal CAS ( Estroboscopio de dirección de columna ) se utiliza para la dirección de columna .