Categories Amor

Descubre qué es el amor y sus diferentes tipologías

El amor es un sentimiento de afecto que la mayoría de las personas experimentamos hacia otra persona, animal o incluso hacia un objeto. Esto teniendo en cuenta el hecho de que hay distintos tipos de amor, hace que sea necesario que quede claro que no sólo estamos hablando del amor que puedes sentir por tu pareja.

Está claro que la palabra amor también puede usarse para expresar un sentimiento de atracción emocional o sexual que se experimenta hacia otra persona con la que se desea tener una relación y para el que solemos utilizar frases de amor muy bonitas con el fin de conquistar a esa persona a la que amamos.

Simbólicamente el amor es representado con un corazón, aunque también hay otros símbolos con los que podemos hacer referencia al amor, como puede ser cupido o incluso una rosa.

Lo cierto es que la palabra amor puede llegar a tener muchos significados, por lo que en esta ocasión queremos dar un repaso sobre los distintos tipos de amor y el significado que cada uno de ellos puede tener.

Amor verdadero

Cuando hablamos del amor verdadero nos estamos refiriendo al afecto o compromiso que una persona tiene hacia otra.

Lo cierto es que se trata de un concepto bastante idealizado, muy relacionado al romanticismo, ya que se cree que el amor puro es al que aspiran la mayoría de las personas que buscan o tienen una pareja.

Amor platónico

El amor platónico es uno de los más mencionados popularmente, ya que se trata de ese amor imposible o no correspondido, el cual incluso puede llegar a verse como una fantasía.

Este tipo de amor recibió este nombre gracias a Platón, quien sostenía que el amor estaba basado en la virtud y que el amor perfecto no existe en la realidad, siendo completamente inalcanzable.

Amor clandestino

El amor clandestino es ese que sienten dos personas que, por distintas razones o motivos, tienen prohibido estar juntas.

Sin embargo, estas personas están decididas a estar juntas y se ven de forma clandestina. El ejemplo más claro y común sobre este tipo de amor es la historia de Romeo y Julieta.

Amor a primera vista

El amor a primera vista es otro de los más mencionado, el cual en realidad hace referencia al enamoramiento que hay de forma casi inmediata (a primera vista) entre dos personas.

Esto ocurre porque las personas se pueden gustar mucho o porque se identifican de forma casi inmediata como una pareja ideal.

Amor a distancia

El amor a distancia es bastante común hoy en día, el cual se da entre dos personas que tienen una relación de pareja a pesar de que viven en distintas ciudades o incluso países.

Este tipo de relación siempre ha existido, pero gracias al internet ha evolucionado bastante y se ha convertido en algo bastante común.

Amor filial

El amor filial es aquel que hace referencia al amor que hay entre pares e hijos. Es una forma de amor en el que hay una jerarquía basada en la autoridad de los padres, con respeto y amor.

Amor fraternal

El amor fraternal es aquel que sentimos por nuestros hermanos o hermanas, aunque también se puede referir a aquellos amigos o amigas que queremos como si fueran nuestros hermanos.

Estos son algunos de los distintos tipos de amor que conocemos hoy en día y seguramente te sientes identificado con varios de estos tipos de amores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *