Categories servicios

¿Por qué debes contratar un abogado?

Si todavía no está seguro de por qué debes contratar abogados en Sabadell a continuación, te daremos algunos argumentos al respecto.

Proteger contra las demandas

Como puede adivinar, tener un abogado puede ayudar a prevenir demandas. En realidad, si contrata a un abogado cuando ya le han demandado, probablemente sea demasiado tarde. Un buen abogado puede ayudar a reducir los cargos, pero no puede protegerle de ellos por completo. Sé proactivo antes de que ocurra una demanda, pon en orden tus asuntos legales y cubre todas tus bases.

Mitigar los daños

Su abogado también puede ayudarle a reducir los daños a los que se enfrenta en caso de demanda. Por ejemplo, si se enfrenta a un caso de lesiones personales de un empleado o cliente, un abogado puede ayudar a mitigar los daños. Sin embargo, para que obtenga el mejor resultado, es importante que diga la verdad. Si quiere un abogado honesto, debe ser un cliente honesto. Incluso si el empleado se vio perjudicado por algo que usted hizo, es mejor que su abogado se entere por usted y no por el abogado de la parte contraria.

Redacción de contratos

Siempre que tenga que redactar o negociar un contrato, ya sea con un cliente, un empleado o un proveedor, es importante que cuente con la presencia de un abogado para que le ayude con los aspectos legales. Un contrato que no haya sido aprobado por un abogado puede causar rápidamente problemas. Tu trabajo es dirigir un negocio, no memorizar las reglas – y si tratas de hacer el contrato tú mismo, es probable que pases por alto algunas cosas que podrían meterte en grandes problemas en el futuro.

Constitución de la empresa

Constituir su empresa implica algo más que entregar un cheque y recibir un certificado. Necesita a alguien de su lado que esté familiarizado con el proceso y que pueda llevarlo a cabo sin ninguna implicación legal. Es probable que usted no esté familiarizado con todos los aspectos legales que hay que pasar por el tamiz al constituir una empresa, pero un buen abogado de negocios sabrá exactamente qué hacer.

Problemas con los empleados

Los problemas relacionados con los empleados son demasiado comunes en el lugar de trabajo, lo que le deja sin recursos y con poco dinero. Sin embargo, si tiene un abogado de su lado, esos problemas se reducen rápidamente, ya que puede facilitar el proceso de contratación, administrar la compensación de los trabajadores, redactar acuerdos para los contratistas independientes y ayudarle a despedir a los empleados con seguridad y sin repercusiones legales.

Lo último que quieres tener en tus manos es una demanda de un empleado, y tener un abogado contratado, ya sea un abogado de negocios o un abogado de lesiones personales, puede reducir significativamente ese riesgo para tu negocio.

Solicitar una patente

Si ha desarrollado un nuevo producto o servicio, es importante que solicite una patente. Sin embargo, las patentes llevan mucho tiempo y son caras, sobre todo si el proceso lo realiza usted mismo. Además, suele ser difícil que se aprueben en un tiempo razonable sin la ayuda de un abogado. Afortunadamente, un abogado de patentes con experiencia puede ayudarle a conseguir su patente en un tiempo razonable.

Comprar o vender un negocio

Hay muchas implicaciones legales asociadas tanto a la compra como a la venta de un negocio. Es un poco más complejo que la compra de un coche, por ejemplo, por lo que contar con la presencia de un abogado que le ayude a valorar el negocio, a redactar los acuerdos de adquisición y compra, y a transferir cualquier permiso y licencia puede ser increíblemente útil. Acudir a un abogado de negocios con experiencia te ayudará a extraer el máximo valor de un negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *