Categories servicios

Los mejores tanatorios en Palencia

Si estás buscando un tanatorio en Palencia has llegado al lugar idóneo. En este post te hablaremos de los principales tanatorios de la ciudad de Palencia y los servicios que se suelen ofrecen en ellos.

Para empezar, nos encontramos con el Tanatorio de Palencia, que también es un velatorio. Se encuentra ubicado en la Avenida Comunidad Europea 22-24. Se remodeló hace 7 años y se encuentra al lado del cementerio de Palencia.

Otro de los principales tanatorios de la ciudad es el de San Millán, que también ofrece los servicios de velatorio. Se encuentra en la Avenida Comunidad Europea 38. Está abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Por otra parte, nos encontramos con el Tanatorio Virgen de la Peña, que se encuentra fuera de la ciudad de Palencia, en la carretera entre Palencia y Castrojeriz.

Por último, nos encontramos con el edificio Nuevos Velatorios de Palencia que se abrió hace una década y que tiene unas instalaciones de última generación. Se ubica en la Calle Extremadura, 12 y tiene la gran ventaja de estar abierto las 24 horas.

Algunos servicios que suelen ofrecer los tanatorios

Un servicio funerario tradicional incluye un velatorio o visita, una ceremonia funeraria y el entierro en la tumba. También hay algunos funerales de «servicio completo», aunque los funerales tradicionales suelen ser el paquete principal que ofrecen la mayoría de las funerarias. Comienza con un velatorio, en el que los asistentes pueden ver el cuerpo y presentar sus condolencias a la familia. Normalmente se recomienda el embalsamamiento para las visitas, aunque el féretro puede permanecer cerrado según los deseos de la familia.

El servicio fúnebre sigue al velatorio y se celebra en una funeraria, una iglesia u otro lugar. Los funerales tradicionales suelen incluir elementos como oraciones, panegíricos, lecturas y música. A continuación, el cuerpo se traslada en procesión al cementerio o lugar de entierro y se entierra en la tumba. También puede haber una recepción o banquete funerario para que los familiares y amigos del fallecido se reúnan después del entierro.

Los servicios funerarios junto a la tumba (también conocidos como servicios de entierro) pueden celebrarse para personas enterradas o incineradas y tienen lugar cuando el servicio funerario tiene lugar en el cementerio o en el lugar de entierro. Los asistentes al funeral se reúnen en la tumba para asistir a una ceremonia dirigida por un oficiante elegido y, al igual que en los servicios funerarios tradicionales, puede haber lecturas de elogios, oraciones y música (aunque el servicio junto a la tumba suele ser más breve).

Tras el servicio, el cuerpo se deposita en la tumba o en un mausoleo o cripta. Si el fallecido fue incinerado, la urna con las cenizas puede enterrarse, esparcirse o colocarse en un nicho del columbario.

Un servicio conmemorativo se diferencia de un servicio funerario en que el cuerpo no está presente. El servicio conmemorativo suele celebrarse tras el entierro del fallecido y no se celebra un velatorio ni una visita. Sin embargo, si la cremación fue el método elegido, la urna que contiene las cenizas cremadas puede estar presente durante el servicio conmemorativo.

Algunas familias celebran servicios conmemorativos como una forma de recordar a sus seres queridos, mientras que otras consideran los servicios conmemorativos como eventos de celebración de la vida en los que la familia y los amigos del fallecido pueden reunirse para recordar, compartir recuerdos y apoyarse mutuamente en el dolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *