Categories servicios

Consejos para elegir la mejor residencia geriátrica

Tomar la decisión de conseguir cuidados de larga duración para un ser querido es una decisión difícil. Si su familiar se desentiende de los cuidados personales y del hogar, o tiene dificultades para desplazarse, es posible que deba considerar otras alternativas. Como actualmente hay tantas residencias geriátricas es difícil elegir la que mejor se adapte a las circunstancias personales de cada uno. Por eso, miResi ayuda a las familias a encontrar la mejor residencia para el cuidado de sus mayores.

A veces, entre las alternativas se incluye el ingreso de un ser querido en una residencia de ancianos. Si esta es su situación, debe asegurarse de encontrar las mejores residencias de ancianos para su familiar y miResi es la mejor plataforma online para realizar la búsqueda por Internet.

Es normal que quiera asegurarse de elegir un lugar que le proporcione los mejores cuidados a su ser querido. Para ello, tiene que saber qué preguntas debe hacerse a sí mismo y al personal de la residencia.

¿Qué preguntar para encontrar las mejores residencias de ancianos?

Para encontrar una residencia de ancianos que satisfaga las necesidades de su ser querido, debe saber qué buscar. Es importante visitar las residencias de ancianos y hacer una evaluación exhaustiva de sus prácticas y su reputación.

Puede elaborar una lista de comprobación que le ayude a evaluar cada lugar que visite para poder tomar una decisión informada. Esta lista de comprobación puede ser un poco diferente para cada persona, pero hay algunas buenas preguntas con las que puede empezar.

¿Hay buenas residencias de ancianos cerca de mí?

La ubicación es una consideración importante a la hora de elegir una residencia de ancianos. Usted quiere encontrar un lugar que esté lo suficientemente cerca para que usted u otros miembros de la familia puedan visitarlo regularmente. Quiere verlos regularmente para asegurarse de que no se sientan solos.

También quiere comprobar con regularidad que se satisfacen sus necesidades. Esto significa que debe tener en cuenta los desplazamientos en relación con su horario. Debes buscar un lugar que ofrezca facilidad de acceso.

¿Mantienen la limpieza?

La limpieza de las instalaciones es importante para la comodidad y la seguridad. Esto es especialmente importante cuando se trata de residentes con incontinencia.

Las residencias de ancianos tienen ciertos olores que son normales en estas instalaciones. Sin embargo, si percibe un fuerte olor a orina, es un indicio de que no están limpiando con regularidad.

Compruebe las habitaciones, las zonas comunes y los propios residentes. Asegúrate de que el centro mantiene un ambiente limpio en las habitaciones. Asegúrate de que también cuidan la ropa y la higiene personal de los residentes.

¿Cómo son las comidas?

A medida que las personas envejecen, suelen perder el apetito. Esto no significa que sus comidas no puedan ser atractivas.

Tómese el tiempo de comprobar los horarios de las comidas. ¿La comida parece apetitosa? ¿Tienen variedad?

También debes asegurarte de que prestan atención a las dietas especiales. Asegúrese de que tienen métodos para asegurarse de que se cumplen las restricciones médicas de los residentes, sin dejar de ofrecer una comida agradable.

¿Tiene la residencia de ancianos el personal adecuado?

La falta de personal es un factor que contribuye en gran medida a la negligencia y el abuso de los residentes. Usted puede aprender más acerca de la conexión, pero usted quiere asegurarse de que hay suficiente personal para cuidar de los residentes.

La mejor manera de hacerlo es preguntar a los miembros del personal sobre las horas extras y los dobles turnos. Si esto es habitual, es un buen indicio de que el centro no tiene suficiente personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *