Categories salud

Consejos importantes que mejoran la salud

El síndrome de colon irritable y la fibromialgia son dos padecimientos muy comunes que repercuten considerablemente en la calidad de vida de las personas, por los múltiples efectos y consecuencias que genera en el organismo.

Afortunadamente hay métodos para prevenirlos y contrarrestar los síntomas que causan.

Una planta con propiedades únicas para combatir estas dos enfermedades es la moringa, la cual contiene noventa nutrientes que aportan beneficios extraordinarios para la salud y tiene una gran capacidad para eliminar los radicales libres.

Asimismo en la actualidad, innovadores tratamientos faciales y corporales contribuyen a resolver problemas emocionales que muchas veces son causados por inconformidades del aspecto físico.

Moringa: una planta medicinal con múltiples propiedades

En los últimos años una planta que ha dado mucho de qué hablar ha sido la moringa por sus propiedades anticancerígenas, antibióticas, hipoglucemiantes e hipotensoras. Sus hojas son ricas en proteínas y contienen aminoácidos esenciales para el organismo.

También la moringa es ideal para proveer de energía el organismo, sin causar alteraciones nerviosas. De acuerdo con algunos estudios científicos, esta planta ayuda a combatir la diabetes tipo 2, regula la glándula tiroidea y tiene un efecto antiinflamatorio en todo el cuerpo.

Este árbol de la vida, como también se le ha denominado, se le ha relacionado al menos con la cura de unas 300 enfermedades y contiene un perfil nutricional extraordinario que la convierten en un súper alimento. Además, su fuerte actividad antioxidante le permite combatir enfermedades autoinmunes de todo tipo.

Recomendaciones para combatir el colon irritable

Este trastorno del aparato digestivo es uno de los más comunes y puede agudizarse si no se toman medidas a tiempo para combatir sus principales síntomas. El síndrome del colonirritable.eu se presenta en el individuo con varias alertas como dolor abdominal, alteraciones en el ritmo y la forma de las deposiciones.

Para contrarrestar este problema intestinal lo primero que debe hacer la persona es un cambio en los hábitos alimentarios y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Asimismo, cuando se sientan deseos de ir al baño se debe acudir inmediatamente, se recomienda realizar ejercicios al menos 30 minutos diarios, aumentar la dosis de alimentos ricos en fibra natural y soluble, así como reducir ampliamente el consumo de grasas.

También es importante que las personas que padecen de colon irritable reduzcan considerablemente la ingesta de chocolate, café, cítricos y bebidas carbónicas.

Transformaciones estéticas que contribuyen con la salud mental

Muchos problemas emocionales y psicológicos de algunas personas se derivan de su inconformidad con algunas partes del cuerpo y por alteraciones en el organismo que pueden afectar su apariencia personal. Es por eso que acudir a un centro de cirugia estetica contribuirá para buscar una solución efectiva a este tipo de situaciones que involucran el aspecto físico.

Estas clínicas de cirugía estética cuentan con un personal cualificado en realizar mamoplastia, rinoplastia, rejuvenecimiento facial y vaginal. También tienen especialistas en el tratamiento para la alopecia y diversos problemas dermatológicos que muchas veces afectan la autoestima de la persona y en algunos  casos, les causan complejos que no les permiten relacionarse a gusto con su entorno.

La dieta sin gluten mejora los síntomas de la fibromialgia

A pesar que la fibromialgia es una enfermedad crónica, es posible minimizar sus síntomas en el paciente si se aplica un tratamiento multidisciplinario que involucre los aspectos farmacológicos, de psicoterapia y fisioterapia, así como una buena práctica deportiva y nutricional.

La principal causa del dolor muscular en la fibromialgia se debe a la pérdida de calcio y magnesio, así como al déficit de selenio, yodo, hierro y vitamina D. Por eso es importante establecer una relación entre fibromialgia y gluten para saber los efectos positivos que puede generar una dieta sin esta proteína amorfa.

Algunos especialistas recomiendan a pacientes que padecen de fibromialgia reducir la dosis de cereales contentivos de gluten para disminuir su sintomatología, ya que en el proceso digestivo interviene una serie de procesos metabólicos y fisiológicos que tienen repercusión directa en el desarrollo de enfermedades. También en el caso de que haya intolerancia a cualquier alimento pueden agudizarse algunos padecimientos autoinmunes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *