Categories salud

Beneficios de la fisioterapia

La cura de una lesión o alguna discapacidad es uno de los mayores problemas médicos hoy en día. Esto se debe a la dificultad de acceso a ciertas terapias. Sin embargo, la terapia física es una de las más económicas y eficientes, por eso hablamos de las grandes ventajas de la fisioterapia Málaga.

Esta se basa en el principio de que el movimiento es la mejor forma de curar una lesión en una articulación, ligamento o musculo. Aunque su objetivo principal es la prevención de lesiones, la fisioterapia posee la capacidad de dar una mejoría a muchas patologías osteomusculares o neuromusculares.

¿Cuáles son las ventajas de la fisioterapia?

Podemos nombrar varias ventajas, entre ellas:

  • Posee la capacidad de aliviar el dolor.
  • Puede agilizar la recuperación de una cirugía mayor.
  • Aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo y extremidades.
  • Mejora la fuerza muscular y disminuye el deterioro causado por la edad.
  • El paciente puede ser tratado a domicilio, evitando las molestias de acercarse a un centro asistencial.
  • Se puede adaptar a la comodidad del paciente
  • Cuando se realiza a domicilio, aumenta la velocidad de recuperación, debido a que permite que el fisioterapeuta dedique su tiempo a un solo paciente.
  • Para los deportistas ofrece una disminución del riesgo de lesiones.

Finalmente, debemos saber que un buen diagnóstico por un fisiatra o traumatólogo puede ser un gran inicio para la recuperación correcta y definitiva.

Tomando en cuenta todas estas ventajas de la fisioterapia, es relevante comentar que se debe ubicar siempre un fisioterapeuta con la certificación adecuada que avale su conocimiento sobre las técnicas e instrumentaría que debe utilizar en cada tipo de recuperación.

Esperamos que este articulo sea de gran ayuda y aclare tus dudas sobre los beneficios de la fisioterapia y lo necesaria que puede llegar a ser.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *