Categories Redes Sociales

Ventajas de tener un canal de Youtube para tu negocio

En el entorno empresarial actual, es importante hacer todo lo posible para ayudar a que tu negocio salga adelante. Tanto si tienes un pequeño negocio en casa como si trabajas para una gran empresa, utilizar YouTube es una forma eficaz de llegar a tu audiencia para ayudar a que tu producto o servicio avance. Por eso, cada vez más personas deciden comprar reproducciones de youtube, ya que es una manera de aumentar el engagement con el público objetivo.

Credibilidad

Como cualquiera puede subir un vídeo a YouTube en cuestión de minutos, el sitio web está lleno de subidas de aficionados, muchas de las cuales tienen un contenido cuestionable. Un canal de YouTube muestra que te has tomado el tiempo de crear una cuenta adecuada con información sobre tu negocio, gráficos personalizados y un enlace a cada vídeo que subes. Dado que un canal de YouTube tiene un aspecto más oficial, dará rápidamente a tu negocio un mayor grado de credibilidad.

Contenido adicional

Si has utilizado YouTube, probablemente estés familiarizado con lo fácil que es ver un vídeo tras otro haciendo clic en los enlaces recomendados junto a cada vídeo. Pero si eres una empresa, no quieres que los clientes hagan clic en los vídeos de la competencia y se alejen de tu negocio. Cuando creas un canal de YouTube, los espectadores pueden ver una lista completa de todo lo que has subido, además de una lista de los vídeos que has hecho «favoritos».

Información

Algunos negocios se prestan bien a ofrecer una mirada entre bastidores sobre su funcionamiento. Por ejemplo, si tienes un negocio de reparación de automóviles, crear vídeos informativos en YouTube sobre los problemas más comunes de los automóviles y cómo los solucionas ayudará a los espectadores a conocer el tema. El proceso de llevar una cámara más allá de donde el cliente puede ver también da a su negocio un grado de transparencia y honestidad.

Conexiones

Un elemento clave de cualquier sitio web de redes sociales es la posibilidad de que sus usuarios establezcan conexiones, y YouTube no es diferente. Si permites que los espectadores publiquen comentarios en tus vídeos, puedes dar respuestas y crear una conexión con ellos. Un cliente potencial puede conocer su negocio a través de YouTube y apoyarlo sólo porque ha encontrado sus vídeos informativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *