Categories Redes Sociales

Linkedin, la mejor red social B2B donde conseguir Leads, contactos y clientes

LinkedIn es sin duda la mejor red social B2B diseñada específicamente para conectar a profesionales de todo el mundo.

Con más de 900 millones de usuarios, LinkedIn se ha ganado por derecho propio ser reconocida como una plataforma donde empresas y equipos de venta pueden conseguir contactos, mejorar su imagen de marca, generar visibilidad y también conseguir nuevos clientes.

Y sin duda este último punto es el más complicado para equipos de marketing y ventas que quieren multiplicar su volumen de reuniones comerciales mensualmente.

Por eso, en SocieTIC Business Online, impartimos cursos de ventas en Linkedin para empresas y equipos comerciales específicos desde hace más de 10 años, habiendo trabajado con marcas, empresas y multinacionales de diversos tamaños y sectores de actividad.

Ventajas de utilizar Linkedin en tu empresa y con tu fuerza de ventas

LinkedIn ofrece una amplia gama de ventajas 100% diferenciales frente a las que presta cualquier otra red social, por eso, es mucho más fácil mejorar los resultados de ventas.

1.- Acceso a una gran red de contactos

Una de las mayores ventajas de LinkedIn es su capacidad para conectar con profesionales de todo el mundo y de distintos sectores, pudiendo llegar así a nuevos clientes potenciales. E igualmente puedes utilizar esta red B2B para encontrar nuevos socios comerciales y proveedores.

2.- Posicionamiento de marca

Las publicaciones de Linkedin pueden ayudarte a posicionarte como experto en aquello que ofreces o comercializas. Partiendo de tu propuesta de valor e identificando los pain points de tu público objetivo, puedes tratar de aportar valor y soluciones en todos tus contenidos.

3.- Generación de leads

LinkedIn es una enorme fuente de generación de leads para empresas. Gracias a herramientas como la publicidad e incluso las propias páginas de empresa, puedes llegar a una audiencia específica y así atraer a clientes potenciales que estén interesados en tus productos o servicios. También puedes utilizar LinkedIn para atraer talento y personas con habilidades y experiencia que sean relevantes para tu negocio.

4.- Branding y visibilidad

LinkedIn también es una excelente herramienta para generar Branding y visibilidad para tu empresa. Si tienes una presencia activa en LinkedIn, puedes establecer tu empresa como una autoridad en tu industria y aumentar su reputación de marca entre los profesionales de tu red.

5.- Publicidad en LinkedIn

LinkedIn ofrece varias opciones publicitarias para las empresas que buscan generar ventas, pudiendo de esta forma llegar a una audiencia más específica utilizando filtros como la ubicación, el trabajo y las habilidades. Además, también puedes utilizar anuncios de video para mostrar tus productos o servicios de manera más efectiva.

En conclusión, LinkedIn es una herramienta muy poderosa para las empresas que buscan aumentar sus ventas y mejorar su presencia en línea.

Al utilizar las herramientas y características disponibles en LinkedIn, tu red comercial puede ampliar tu red de contactos, generar leads, establecer tu marca, investigar el mercado y llegar a una audiencia específica utilizando publicidad en LinkedIn.

Así que, si aún no estás utilizando LinkedIn para tu emppresa, es el momento de comenzar a aprovechar todas las ventajas que esta red social tiene para ofrecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *