Venezuela: la Casa Blanca responderá a las amenazas contra diplomáticos

Estados Unidos advirtió a Venezuela que cualquier amenaza contra los diplomáticos estadounidenses o el líder opositor Juan Guaidó se encontrará con «una respuesta significativa».

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijo que cualquier «intimidación» sería «un grave asalto al estado de derecho». Su advertencia llega días después de que Estados Unidos y más de 20 países reconocieron a Guaidó como presidente interino. Mientras tanto, el señor Guaidó ha pedido protestas contra el gobierno el miércoles y el sábado.

El 23 de enero, Guaidó, el líder electo de la Asamblea Nacional de la oposición, se declaró a sí mismo como presidente interino.

La crisis política en Venezuela ahora parece estar llegando a un punto de ebullición en medio de los crecientes esfuerzos de la oposición para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Fue juramentado por un segundo mandato a principios de este mes después de una elección marcada por un boicot de la oposición y las denuncias de falsificación de votos, lo que provocó grandes protestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *