Los principales puntos de cruce de Siria con Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel se han reabierto por primera vez en varios años.
Un hombre de negocios sirio que vive en Jordania fue la primera persona en pasar por el puesto fronterizo de Nassib entre Jordania y Siria cuando se reanudó el tráfico. Las fuerzas del gobierno sirio recuperaron el cruce de combatientes rebeldes en julio de 2018.
El cierre de Nassib en 2015, cuando fue invadido por facciones rebeldes sirias, cortó una ruta de tránsito crucial para miles de millones de dólares en bienes y tuvo graves repercusiones económicas en toda la región.
Jordania apoyó la rebelión contra el presidente sirio pero ahora parece estar cerca de la victoria. La bandera nacional siria también se levantó en el cruce de Quneitra con los Altos del Golán ocupados por Israel en una breve ceremonia. La ONU, Israel y Siria acordaron reabrir el cruce como parte de un esfuerzo para permitir que el personal de paz de la Fuerza de Observación de Desconexión de la ONU.