Protestas catalanas ante la reunión del gabinete de España en Barcelona

Los manifestantes a favor de la independencia están bloqueando las carreteras en algunas partes de Cataluña mientras los ministros españoles celebran una reunión de gabinete en Barcelona.

La decisión de trasladar la reunión tenía como objetivo reducir las tensiones, meses después de que los líderes catalanes fueran encarcelados por intentar separarse de España. Más de 20 carreteras, incluidas las autopistas AP7 y A2, fueron bloqueadas por manifestantes en toda Cataluña, ya que la policía se desplegó en grandes cantidades antes de la reunión del gabinete.

Cuando se inició la reunión del gabinete, hubo un tenso enfrentamiento entre la policía y los manifestantes en el centro de Barcelona.

La policía antidisturbios fue arrojada con objetos mientras desmantelaban una barricada lanzada sobre una de las calles principales. Cerca de 1,000 manifestantes cercanos fueron detenidos por un cordón policial.

Al menos cuatro personas fueron arrestadas. La fuerza policial regional, Mossos d’Esquadra, dijo que un hombre fue detenido por transportar materiales que podrían usarse para fabricar un artefacto explosivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *