¿Logrará Google calmar a Trump?

Ya sabemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se inscribe en la teoría y tuiteó a principios de este año que Google había «manipulado» sus motores de búsqueda para favorecer las fuentes que etiqueta «Fake News Media».

Además, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con tomar medidas o regulaciones contra Google, aunque no ha dado detalles sobre la forma que podrían adoptar. Este tipo de medidas son contempladas por las comunidades nacionales respecto de la libertad de prensa, durante muchas entrevistas el presidente aseguro que la plataforma solo publica malas noticias de él y muchas de ellas falsa, que prioriza esta clase de contenido.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, debe declarar ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, respondiendo a las preocupaciones de los republicanos de que el algoritmo del motor de búsqueda, así como las plataformas como YouTube, censuran injustamente a los usuarios de tendencia conservadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *