La ONU advierte sobre el impacto masivo del alza de tarifas

Un funcionario de comercio de la ONU advirtió que un plan de Estados Unidos para aumentar los aranceles a los productos chinos el próximo mes tendría implicaciones «masivas» para la economía mundial.

Los Estados Unidos planean aumentar los aranceles sobre los productos chinos si las dos partes no logran avanzar en un acuerdo comercial para el 1 de marzo. Los comentarios siguieron a un informe de una agencia comercial de la ONU sobre el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los Estados Unidos y China están atrapados en una disputa comercial dañina que ha hecho que ambas partes impongan aranceles sobre miles de millones de dólares de los bienes del otro. Ambos países acordaron suspender las nuevas tarifas durante 90 días para permitir las conversaciones.

La realidad es que esta reforma tributaria esta impulsada netamente por Donald Trump que ya ha demostrado tener éxito en muchos aspectos económicos a pesar del descontento de varios grupos empresarios. Principalmente se destaca el gran crecimiento sobre la macro-economía domestica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *