Estado de la Unión 2019: Trump reclama hechos

El presidente parece haber inflado sus números al pasar de la fecha de las elecciones de 2016, en lugar de la fecha en que asumió el cargo. Sin embargo, la economía está creciendo bajo la administración de Trump, una tendencia que comenzó bajo el presidente Barack Obama.

Las frases de Trump que se han destacado y que han tenido repercusión en la prensa internacional, «Los salarios están aumentando al ritmo más rápido en décadas», «Hemos creado 5.3 millones de nuevos empleos y, de manera importante, hemos agregado 600,000 nuevos empleos de manufactura», «El desempleo afroamericano ha alcanzado sus ‘niveles más bajos jamás registrados».

Si bien se ha criticado mucho estas afirmaciones, principalmente por cierto grado de exageración, nadie pudo afirmar lo contrario, y a pesar de los matices, todos estos enunciados del presidente estadounidense son verdaderos. Con mayores o menores aciertos, la administración del actual presidente a continuado y acrecentados el crecimiento económico que se mantienen desde la gestión de Barack Obama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *