Jamal Khashoggi: la presión sobre Arabia Saudita aumenta, Estados Unidos indaga al rey

La presión sobre Arabia Saudita es cada vez mayor para explicar el destino del periodista Jamal Khashoggi, ya que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el Rey Salman en Riad.

El periodista opositor Jamal Khashoggi fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita en Estambul hace dos semanas. Los funcionarios turcos creen que Jamal Khashoggi fue asesinado por agentes sauditas dentro del consulado, pero los saudíes lo han negado. Los medios de comunicación estadounidenses informan que los saudíes pueden estar preparándose para admitir que el periodista murió como resultado de un interrogatorio que salió mal.

Al hablar sobre la llamada, el presidente estadounidense, Donald Trump dijo: «Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega tener conocimiento de lo que pueda haber ocurrido ‘a nuestro ciudadano saudí'». Trump ya ha descartado cancelar un lucrativo acuerdo de armas, aunque amenazó con un «castigo severo» si se determinaba que el reino era responsable de la muerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *