El ex-gerente de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, recibió una sentencia de 47 meses de cárcel por fraude. El año pasado fue declarado culpable de ocultar millones de dólares de los ingresos obtenidos por su asesoría política en Ucrania.
Los cargos se derivan de una investigación sobre la presunta intervención electoral de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.
Ninguno de los cargos a Paul Manafort se relaciona con alegaciones de connivencia con Rusia. El presidente Donald Trump siempre ha negado el cargo, describiendo la investigación como una caza de brujas.
La sentencia de 47 meses es mucho más corta de lo que recomendó el Asesor Especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Robert Mueller.
Manafort, de 69 años, será sentenciado en otro caso la próxima semana relacionado con su cabildeo ilegal. Su sentencia marca una caída espectacular para un gurú político republicano que aconsejó a cuatro presidentes de Estados Unidos, incluido Trump, y líderes extranjeros.